10.7 C
Uruguay
InicioInternacionalEra mi hija o el perro

Era mi hija o el perro

Una beba de un año se recupera por estas horas en California, Estados Unidos, después de haber sido sido atacada por los dos pitbull de la familia. La madre de la nena mató de una puñalada a uno de los animales mientras intentaba salvarla. “Era mi hija o el perro”, dijo.

El ataque se registró el pasado domingo por la noche. Habitualmente, ambas mascotas están en el jardín de la casa, pero ese día estaban adentro porque los habían bañado. Los familiares aseguraron que los perros de tres años nunca se habían mostrado agresivos, pero se lanzaron sobre la pequeña de improviso.

La madre, la abuela y la tía de la nena resultaron heridas al intentar detener la agresión. “El perro la tenía agarrada de la pierna y tuve que sacarle los dientes”, dijo Margaret Morales, abuela de la beba y dueña de los perros. “Me mordió la mano y está bastante abierta la herida”, añadió al medio local KNBC.

Jaime Morales, la madre de Ruby, en medio de la desesperación, agarró un cuchillo y apuñaló a uno de los perros. “Era él o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para protegerla”, dijo. El animal murió a causa de la herida.

Ruby fue mordida en la pierna, el tobillo y el hombro. Recibió varios puntos y fue sometida a dos cirugías, incluida una por fractura de cadera. Fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos después de de se operada. Según trascendió, se recupera favorablemente.

beba pitbull.jpg

Las tres mujeres que salieron en defensa de Ruby también resultaron heridas y tuvieron que recibir atención médica. “El perro no me soltaba”, contó la abuela de la niña, y añadió: “Me siento muy mal, pero tenía que hacerlo. Estoy bastante segura de que cualquiera habría hecho lo mismo”, declaró.

Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos más de 4,5 millones de personas son mordidas por perros cada año en el país y al menos la mitad de estas víctimas son nenes.

Los miembros de la familia dicen que el ataque a Ruby Ann Cervantes no duró más de tres o cuatro minutos. Las autoridades de control de animales de se llevó al perro que sobrevivió al ataque, que sería sacrificado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes