Elsa Capillera, diputada de Cabildo Abierto y una de las fundadoras del partido con más llegada en el territorio, anunció este jueves su adhesión a la precandidatura del colorado Andrés Ojeda.
“Somos muy inquietos y sentimos que ya hemos entregado mucho al partido y que no podemos seguir ahí. Además de que ya no nos sentimos tan representados. Todo lo que le podíamos dar, se lo dimos. Y todo lo que tenemos ahora de entusiasmo. Vamos por la línea de Andrés Ojeda”, dijo la hasta ahora cabildante a El País.
Ojeda, por su parte, declaró: “Hoy es el pase de la campaña, es la incorporación más importante del año. Es el único pase de legislador (titular) de partido a partido que se ha dado hasta ahora”. El abogado penalista destacó al matutino que “Elsa ha logrado una estructura nacional importante”.
Capillera es oriunda del barrio Casavalle y se encontraba montando una estructura nacional en Cabildo con su agrupación Purificación. La dirigente había contado a El Observador que los 23 mil votos de su lista, la mayoría captados al MPP en su propio barrio más otros puntos de la periferia capitalina, le permitió ser la primera vicepresidenta de la Cámara de Representantes.
Capillera se había plegado al Espacio de los Pueblos Libres creado en la órbita cabildante por el teniente coronel retirado Eduardo Radaelli, un hombre que supo ser de extrema confianza del general Guido Manini Ríos pero que se había distanciado en los últimos tiempos.
La diputada había marcado distancia de diversas decisiones de su partido, tales como la no adhesión a la declaración crítica votada por frentistas y cabildantes en la interpelación al entonces ministro del Interior, Luis Alberto Heber, así como también había planteado críticas a la entrega discrecional de viviendas por parte de la exministra Irene Moreira.