Un grupo de 30 familias del barrio Marconi reclama a la Intendencia de Montevideo por obras de saneamiento pendientes hace años en su zona, ya que cada vez que llueve “es un caos” .
“Acá hay un complejo de viviendas que era de la obra del padre Cacho, que quedó en stand-by durante la década del 2000, en donde se estaban haciendo desagües que quedaron sin terminar. Y bueno, la sobrepoblación que se fue dando en estos últimos 15 años, en este predio, que era un campito, empezamos a edificar y hay un desagüe sin terminar que hacemos reclamos y todavía no se concluye”, relató a Subrayado (Canal 10) Esteban Ferrón, uno de los vecinos del barrio.
Según Ferrón, cuando llueve las casas de la zona se inundan “de una manera impresionante”, con el agua llegando a una gran altura.
“Ayer a nosotros se nos mojó toda la cama, todo, y no teníamos dónde dormir. Entra toda el agua con materia, tenemos que levantar a los chiquilines, se nos moja la ropa, los muebles”, contó Evelyn Santos, otra de las integrantes de las familias denunciantes. Beatriz Méndez, por su parte, declaró que se inunda “salen las ratas por todos lados”. “No es calidad de vida para ningún niño ni para nosotros”, lamentó.
“Salimos con los niños debajo del brazo. Salen tupidos de barro, no salen presentables para la escuela. Esto acá es un chiquero, sinceramente”, indicó el vecino Bryan Alexander.
Ferrón afirmó que, para buscar una solución inmediata a la situación, los vecinos fueron colocando “caños chicos, no correspondientes”. “Lo que pretendemos son materiales para terminar esto, ya que quien corresponde no nos da una solución”, remarcó, y agregó que ellos se encargarían de la mano de obra.
Para los vecinos, según Santos, “esto es un problema de la Intendencia” que debe ir a solucionar, y “no es un problema de cada casa”. El grupo quiere que vaya al barrio “quien corresponda” del Municipio D para ayudar a buscar soluciones.