El barrio Parque Batlle amaneció agitado este miércoles luego que el martes por la noche dos delincuentes asesinaran a un vecino para robarle el auto.
Según comentaron vecinos de la zona a El Observador, la esquina de 4 de Julio y Bernardina Fragoso de Rivera está complicada por la noche por la presencia de bocas de drogas y la falta de luz.
Una vecina comentó que los robos de autos son habituales. De hecho, a la víctima ya le habían robado el auto hace poco tiempo, y en el que estaba ayer era uno que le había otorgado el seguro. Esa es una de las hipótesis de por que intentó resistirse al atraco.
También comentaron que el primer móvil en llegar fue una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital de Clínicas. Según los vecinos presentes, la policía “demoró 25 minutos” en llegar
“Ya se salió de control. Estamos llegando a ser una zona roja, hay muchos robos, muchos asaltos, incluso han entrado a las casas por las azoteas. O cortan rejas para entrar. Hay robos de autos, de neumáticos. Tenemos en la zona dos bocas de drogas. Los vecinos hicimos una denuncia conjunta hace cuatro años, solicitamos mayor presencia policial, cámaras de seguridad”, dijo a Canal 12 Margarita, otra vecina del barrio. “Hace cuatro años pedimos más seguridad. Lo que pasó ayer con armas fue muy violento”.
El asesinato en Parque Batlle
El hombre de 41 años fue asesinado a balazos por dos delincuentes que le robaron el auto en Parque Batlle. El hecho se dio sobre las 21:00, cuando la víctima estaba saliendo con su auto junto a un acompañante.
Los ladrones intentaron entrar al auto para robarlo, pero el hombre se resistió y forcejeó con los implicados. Los delincuentes balearon al hombre y a su acompañante y finalmente se llevaron el vehículo.