11.9 C
Uruguay
InicioCiencia y tecnologíaEste RPG es básicamente un Darkest Dungeon steampunk, pero con miembros de...

Este RPG es básicamente un Darkest Dungeon steampunk, pero con miembros de un circo y su primer gameplay no decepciona

Con el no-E3 ya finalizado y con el año más o menos asegurado en cuanto a lanzamientos —a no ser que se sucedan más retrasos—, los jugadores ya sabemos a lo que vamos a jugar en los meses siguientes. No obstante, no todos los juegos entran en los eventos importantes y muchos necesitan un pequeño empujón de editores de renombre para tener visibilidad.

Es por ello por lo que Circus Electrique no se ha colado ni en el Summer Game Fest de Geoff Keighley, y tampoco en el PC Gaming Show, muy amigo de este tipo de propuestas indies. Aun así, el equipo de Saber Interactive, desarrolladores de Evil Dead: The Game, no se han desanimado y justo una semana después nos han mostrado el primer gameplay de su próximo RPG de acción táctica.

Sí, una vez vemos de qué va este juego, parece que el equipo estadounidense ha invertido demasiado tiempo en explicar algo que básicamente es Darkest Dungeon, pero no todo el mundo conoce la obra de Red Hook Studios, por lo que estas explicaciones detenidas siempre son bienvenidas. En Circus Electrique no controlaremos a médicos de la peste o soldados, sino a miembros de un Freak Show con hasta 15 personajes disponibles, desde el típico superhombre, un mimo, payasos, e incluso prestidigitadores.

La ambientación sombría propia de la dilogía de Darkest Dungeon también deja paso a un mundo steampunk con arquitectura europea donde podremos movernos a lo largo y ancho de una Londres con mil y un recovecos. Obviamente, recorrer esta urbe no es un paseo, ni mucho menos, ya que nos enfrentaremos a enemigos de todo tipo.

Aquí, el equipo de Saber Interactive vuelve a no agachar la cabeza ante la obra de Red Hook y nos propone, incluso, mecánicas survival y roguelike donde la locura aquí deja paso a la Dedicación. Lejos de ser una mecánica de juego diferente, aquí los personajes tendrán una barra de dedicación que marcará no solo la potencia de los ataques, sino que actúa como medidor de moral, por lo que a niveles bajos, peor será el rendimiento de nuestro equipo.

Circus Electrique Gmeplay

Una apuesta jugable sobre seguro que se beneficiará enormemente de las locuras y excentricidades que incluya el equipo de Saber para dar una mayor personalidad a su grupo de freaks. Por el momento, Circus Electrique no tiene fecha de lanzamiento, aunque Saber Interactive asegura que estará disponible a finales de año para consolas, y en PC lo hará bajo el paraguas de Steam y Epic Games Store.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes