La expareja de Gonzalo Aguiar, el empresario dueño de La Maison de Punta del Este que fue asesinado esta madrugada, dijo a su abogado que en el pasado había experimentado “episodios de violencia”, según contó el representante legal de la mujer, Camilo Silvera.
“La persona está detenida, para obtener su declaración y seguir juntando evidencia para la Fiscalía después trabajar. Hubo episodios de violencia, ella lo ha manifestado. Venía con un trauma importante a nivel psíquico”, sostuvo Silvera en diálogo con Telemundo.
Aguiar tenía 46 años y fue asesinado en Mar de Coral y Mar Chiquita, en la zona de Cantegril de Punta del Este. La Policía lo encontró con un disparo en el pecho que presuntamente efectuó su expareja, de 26 años y madre de una bebé de seis meses que es hija del empresario.
Silvera, el abogado de la mujer, dijo que tendrá que “justificar y acreditar” los episodios de violencia previos y que un escenario que se maneja es presentar el caso como legítima defensa.
Sobre si Aguiar había logrado entrar a la casa y allí se había iniciado una discusión, el representante dijo no tener esa información todavía.
Tampoco quiso descartar la posibilidad de que otra persona estuviera en el lugar. “No sabemos con qué nos vamos a encontrar en la investigación”, cerró. Tampoco pudo precisar si existían denuncias de violencia previas, más allá de los episodios que la mujer asegura que existieron.
Aguiar estaba siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos por la estafa cometida en la planta procesadora de cáñamo medicinal Boreal.
Dicha planta se instaló en 2020 en Colonia Garibaldi, un poblado a 18 kilómetros de la ciudad de Salto, se promocionaba como “la planta de secado de cannabis medicinal más grande de Latinoamérica”. Al comenzar a operar se anunciaba que daría trabajo a 400 empleados, pero repentinamente dejó de operar, despidió a todos sus trabajadores y entró en concurso.