7.9 C
Uruguay
InicioUruguay"Explosión turística" en Semana Santa; Policía Caminera exhorta a bajar velocidad y...

“Explosión turística” en Semana Santa; Policía Caminera exhorta a bajar velocidad y tener paciencia – Información – 15/04/2022

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo este viernes que “Uruguay en este momento tiene una explosión turística en todos los rincones del país”. Pese a lo positivo de ese movimiento, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, adelantó que este será un fin de semana “tremendamente complicado” en cuanto a la entrada y salida del país.

En rueda de prensa en la Criolla del Parque Roosevelt, Monzeglio se mostró muy conforme con las cifras que se vienen dando en cuanto al movimiento de esta semana y calificó lo que ocurre como una “explosión turística” y señaló que esta es “una Semana de Turismo muy ansiada

En su opinión, esta Semana Santa se puede comparar a la de 2019, cuando todavía no se había declarado la pandemia del coronavirus, que detuvo la actividad turística. 

Además, Monzeglio señaló que habló con el ministro de Turismo, Tabaré Viera, sobre el movimiento que se está registrando en las distintas actividades que se realizan esta semana.

Entre otras, mencionó la Semana de la Cerveza, de Paysandú, que calificó como un “éxito enorme”, además del departamento de Flores y el Festival del Olimar, en Treinta y Tres, que registró ingresos de más de 20.000 personas el fin de semana.

También Colonia fue destacada por el viceministro, ya que se triplicó el turismo interno en el departamento.

Por su parte, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, enfatizó: “Tenemos que aguantar el chaparrón hasta el lunes”. “Sábado, domingo y lunes va a ser muy complicado”, dijo en nota con Telemundo (Canal 12), y llamó a que ya desde el martes próximo se busque una manera de mejora para el sistema de casetas en la frontera.

El jerarca aseguró que ya habló con el secretario de Presidencia y con el ministro de Defensa para ver cómo cambiar el sistema, que en esta Semana Santa se vio colapsado. 

Una muestra de la alta demanda y las largas demoras que se dieron en las fronteras en los últimos días fue dado este jueves por el encargado de la Inspectoría de Migraciones de Fray Bentos, Jorge Graziani, quien informó que el promedio de duración de los trámites al cruzar esa frontera de una familia tipo era de un máximo de 40 segundos y ahora es de cinco minutos.

Caminera recomienda disminuir velocidad y tener paciencia

En un comunicado, Policía Caminera recuerda que ante el aumento del flujo vehicular durante esta Semana Santa, “es necesario recordar que en varios puntos del país se encuentra enlentecido el tránsito por obras de ensanchamiento en diversos puentes donde los cruces están regulados por semáforos y se genera congestionamiento”.

Los puntos en los que ocurre este enlentecimiento del tránsito son los siguientes:

PAYSANDÚ
Ruta 3 km 378 “Arroyo San Francisco”
Ruta 3 km 366 “Arroyo Sacra”
Ruta 3 km 357 “Arroyo Pantanoso”

– Semáforos en ambos sentidos, regulados con luz verde 1 minuto y 2 minutos luz roja.

ROCHA
Ruta 9 km 214,500 , dos puentes a 50 metros uno de otro con semáforos sobre “Arroyo Las Conchas”.
Ruta 9 km 221,700 “Arroyo Zanja Honda” con semáforo, especial precaución por pendiente descendente en ambos sentidos.
Ruta 9 km 225,500 , sobre Arroyo Don Carlos con semáforo.
Kilómetros 242 al 245, se recomienda tomar precauciones con descenso de velocidad por pavimento escalonado por tareas de relleno sin líneas demarcadoras, ni banquina.

Media calzada en ruta y demora por semáforo: Foto: Policía Caminera
Media calzada en ruta y demora por semáforo: Foto: Policía Caminera

DURAZNO
– Ruta 5 km 186 Río Yi , 30 minutos de espera

SORIANO
Ruta 2 km 292 Arroyo Pantanoso (5 minutos)
Ruta 2 km 280 Puente “Líber Seregni”: Obra con enlentecimiento de tránsito por existencia de lomos de burros y balizamiento.
– Ruta 2 km 222 “Arroyo La Lancha”: Obra con enlentecimiento del tránsito por existencia de desniveles y balizamiento.

Alejarse de las horas pico

Monzeglio recomendó tomar precauciones para el retorno de los turistas. Dijo que lo mejor es alejarse lo más posible del período entre las 11.00 y las 18.00 horas, que concentra el mayor flujo de tránsito en rutas y pasos de frontera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes