La Justicia prorrogó por 180 días más las medidas de no acercamiento a 500 metros que tenía el influencer Andres Vernazza sobre su expareja, que lo había denunciado en octubre por violencia de género.
La mujer también lo denunció por desacato, ya que su defensa –ejercida por el abogado Pablo Flores– entiende que Vernazza incumplió las medidas cautelares que tenía dispuestas en ese entonces y que revictimizó a su expareja en un video que publicó luego de que se conociera la denuncia. El influencer y youtuber se hizo famoso promoviendo las “relaciones sanas”.
La joven radicó la denuncia en octubre luego de que los empleados de la empresa de portería digital del edificio de Vernazza vieran la agresión, que ocurrió a las cinco de la mañana, y tras intentar hablar con él por los parlantes, llamaron a la Policía.
Tras la denuncia de la exnovia por los golpes que recibió en la madrugada de ese domingo y las agresiones sexuales y psicológicas que, según explicó su abogado, venían desde hace tiempo con una “manipulación extrema” de parte de Vernazza, la Justicia dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros y por 180 días. El abogado de la joven había pedido que se le coloque una tobillera, pero la Justicia determinó que el riesgo era de nivel “medio” y no accedió al pedido, debido a que esa medida se toma solo en los riesgos “alto”, explicó Flores en ese entonces.
A fines de octubre, Vernazza reapareció en redes y negó las acusaciones en su contra.
“Para los que no saben estoy transitando un proceso judicial donde lamentablemente ha habido mucha, pero mucha, desinformación”, sostuvo Vernazza en un video publicado en su cuenta de YouTube.
El influencer uruguayo dijo ser víctima de una “condena social” luego de una “catarata de desinformación” que se generó en los últimos días.
“Vivimos en tiempos donde primero te juzgan y después te preguntan qué pasó y después buscan ver cuál es la verdad”, dijo también en el video de poco más de un minuto que subió a sus redes.