El puesto número uno del ranking de marca empleadora en 2023, fue ocupado por sexto año consecutivo por Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), según el relevamiento anual que realiza desde 2016 Crear Comunicación, en alianza con la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, la Red de Empresas Inclusivas, Expo Empleo, Expo Inclusión y Expo Diversa.
Los resultados se publicaron en el marco del XIV Foro de Capital Humano realizado en Montevideo, en el que además se mostraron los principales resultados del estudio “Empleo Soñado”.
Con un nivel de respuestas que cada año oscila en el entorno de los 3.500 participantes, jóvenes de entre 17 y 26 años nuevamente eligieron a las marcas empleadoras y a los líderes empresariales de su preferencia, brindando además su opinión sobre aspectos vinculados al mercado de trabajo, los desafíos y el futuro de las empresas y manifestando también sus expectativas en cuanto a su desarrollo profesional.
El ranking de marca empleadora en su edición 2023 se mantuvo liderado por FNC, secundada por Grupo Bimbo, quien también se consolida al ser elegida por tercer año en esta posición; Supermercados Ta-Ta, que retuvo su lugar con respecto a la edición anterior, Globant, Tienda Inglesa, Farmashop, Kiabi, Arnaldo Castro, El Dorado Supermercados y Prosegur completan las 10 empresas elegidas.
Itaú y Tienda Inglesa en el podio por sus líderes
El ranking también indaga sobre los líderes empresariales. En esta edición, los más votados surgieron del sector bancario y retail: André Gailey (CEO de Itaú Uruguay) y Juan Manuel Parada (CEO de Tienda Inglesa).