Debido a ello, los jueces se quedaron varios minutos -más de 10- sin ingresar al vestuario, en el césped de la cancha de Wanderers.
“Piccardo recibió una pedrada en su tabique nasal. Fue un traumatismo leve, pero igualmente fue asistido por la unidad que se encontraba con un médico en el Parque Viera. La pedrada partió desde donde se encontraba la parcialidad de Racing”, dijo una fuente a Referí.
A su vez, el segundo línea del partido, estampo la correspondiente denuncia policial por haber sido agredido.
Según comentó una fuente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) a Referí, este sábado a la noche habrá una reunión de directiva de forma urgente, por este tema.
Es que ya van dos agresiones a los árbitros cuando aún no se ha terminado de disputar la quinta fecha del Apertura.
Piccardo y su historia cuando salvó una vida
En setiembre de 2019, Piccardo aún hacía partidos de Tercera división.
En un encuentro entre Boston River y Cerro, se desplomó el joven Agustín Martínez, de 17 años.
Piccardo comentó en aquel entonces a Referí, cómo le salvó la vida al futbolista.
“Estaba de primer asistente, sentí un ruido y vi que el muchacho estaba convulsionando en el piso. Lo primero que atinamos fue a que no se mordiera la lengua pensando en un ataque de epilepsia”, contó Piccardo a Referí.
Y agregó: “Yo tengo conocimiento de primeros auxilios porque estudio Educación Física y es una de las materias que tenemos, entonces nos enseñan cómo es la Reanimación Cardio Pulmonar, conocida como RCP”.
Según explicó el árbitro, “cuando vi que no tenía pulso, empecé a hacerle masajes cardíacos. Estuve 8 o 10 minutos dándole masajes hasta que me relevó otra persona y siguió haciéndole masajes. Tratábamos de contenerle la cabeza porque estaba con reflujo y necesitábamos que no vomitara”.