La fiscal de Rivera, Alejandra Domínguez, archivará la investigación del caso del policía de 51 años que asesinó a sus dos hijos de 4 y 6 años y baleó a su exmujer de 34 antes de suicidarse en una ruta de ese departamento, confirmó la propia fiscal a El Observador.
Domínguez explicó que “si bien hay un delito, no hay imputado”, debido al suicidio del policía. “No podemos seguir investigando si no tenemos a nadie, hasta acá llegamos”, agregó.
Domínguez está a la espera de que se completen diversas autopsias y se firmen diversos documentos para la devolución de los autos que estaban en la escena del crimen.
Luego, la fiscal archivará el caso basada en el artículo 107 de la Ley N° 9.155 del Código Penal, que marca que “la muerte del reo sobreviniendo con anterioridad a la condena, extingue el delito y si ocurriera después de ella, hace cesar sus efectos”. “En este caso murió antes, ni siquiera está formalizado”, detalló la fiscal.
El oficial atacó a su familia este domingo en el kilómetro 51 de la Ruta 28, que conecta a Minas de Corrales con Cerros de la Calera. El efectivo disparó a sus hijos de 4 y 6 años, quienes no sobrevivieron al ataque, y a su exmujer de 34, y después se suicidó en el lugar.
La mujer fue internada en estado muy grave en el Hospital de Tacuarembó con disparos en el abdomen y la cabeza. Fue operada en la zona del abdomen, debido a que el disparo en esa zona afectó a varios órganos, y actualmente se encuentra “estable” y sin respirador, confirmó a El Observador el director del centro de salud, Ciro Ferreira.
Wilfredo Rodríguez, jefe de Policía de Rivera, informó en una rueda de prensa que el policía utilizó su arma de reglamento para el ataque.
Este lunes, la fiscal Domínguez expresó en declaraciones a los medios que el efectivo no tenía “denuncias previas por violencia doméstica” y agregó que él y la mujer “estaban separados hace tiempo, como dos años”, aunque aclaró que se trata de información “extraoficial”.
“Ellos habían arreglado que cada uno tenía un hijo, y que los fines de semana hacían como un intercambio. El domingo era el intercambio, se ve que se hacía en la ruta porque estaban los dos vehículos donde se dio este hecho”, afirmó.