Luego del asesinato de un niño de dos años y otro joven de 22 en Pinar Norte, la fiscal del caso, Sandra Fleitas, sostuvo que “los investigadores vienen avanzando” en determinar responsabilidades y se preguntó por qué los niños estaban en ese lugar y a esa hora, próximo a una boca de drogas y no “con sus madres”.
“Me preocupa que menores de esas edades estén presentes a esas horas de la noche en un lugar y que se den estas conductas. Una de las madres de los niños estaba condenada y con arresto domiciliario y la otra madre creo que también por delitos vinculados al tráfico de drogas. ¿Por qué niños de esa escasa edad estaban a esa hora con quiénes podrían ser sus padres o sus padrastros pero no con sus madres?“, se preguntó en diálogo con Telemundo.
“Puse en conocimiento de forma inmediata al juez que trabaja en lo que tiene ver con la protección de los derechos de los niños“, agregó.
Según la información primaria recabada por los uniformados en el lugar, en un automóvil se trasladaban dos hombres y cuatro niños a la altura de Francisco Acuña de Figueroa. Se detuvieron cuando llegaron a una casa, los dos adultos ingresan y al regresar al vehículo fueron interceptados por otro auto y una motocicleta. Desde esos vehículos es que recibieron al menos 22 disparos de arma de fuego, hiriendo a cuatro de los seis ocupantes.
Estos fueron el adulto que viajaba como acompañante –que luego murió– y tres niños, uno de dos años que murió, otro de seis y otro de ocho, que resultaron heridos y están internados en el Pereira Rossell.
La Policía, en tanto, detuvo al conductor del auto. Ahora se intenta determinar si en el lugar donde ocurrió el asesinato había vuelto a funcionar una boca de droga, tal como dijo el jefe de Policía de Canelones, Victor Trezza. “En este lugar ya hubo personas condenadas por comercializar sustancias estupefacientes, todos sabemos como es esto, quien se dedica a este tipo de actividades, cuando se va, viene otra persona a la boca y la ocupa. Se cierran las bocas pero otras personas van y quedan a cargo. Habrá que determinar cuál es la situación“, agregó Fleitas.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó a las 09:15 horas que los niños heridos de bala se encuentran estables en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.