La fiscal de Flagrancia Sabrina Flores dispuso las primeras medidas en la investigación sobre la pelea que se produjo al final del partido entre Defensor y River Plate este sábado por la tarde en el estadio Luis Franzini.
Según sostuvo la Fiscalía General de la Nación, Flores pidió a la Policía que recopile todas las imágenes de la pelea para “tratar de identificar a los participantes”, mientras que se citará a testigos que puedan aportar más datos.
“Luego serán citadas las personas identificadas a Fiscalía con sus defensas”, señaló el vocero Javier Benech.
Por el momento, el caso se investiga por el delito de “riña en el deporte”. Esto, sin embargo, podría cambiar y pasar a ser una investigación por “lesiones personales” si es que alguno de los agredidos presenta denuncia.
La Fiscalía decidió intervenir en el tema luego de que la Dirección General de Seguridad en el Deporte reportara a la institución los hechos ocurridos en el encuentro, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura.
Qué pasó en el partido Defensor vs River Plate
Tras la victoria de Defensor por 2-1, los jugadores de ambos equipos comenzaron a recriminarse y a apiñarse cerca del medio del campo, contra la tribuna visitante.
Sebastián Guerrero, delantero de Defensor Sporting, fue expulsado tras cargar contra los jugadores de River, y luego se cruzó a patadas con Matías Alfonso, volante de River.
Desde ese momento se vieron a integrantes del cuerpo técnico y de la sanidad de Defensor Sporting participando activamente de la gresca contra jugadores de River.
Cuando la situación parecía calmarse, los planteles se volvieron a enfrentar en una de las salidas del campo de juego, con el defensor Christian “Keke” Almeida como uno de los principales involucrados. Durante el partido el exjugador de Nacional lanzó un codazo en la cara a Kevin Dawson, quien llevaba una máscara de protección. El árbitro Javier Feres amonestó tanto al defensor como al golero de Defensor por su reacción a la falta.