Once personas resultaron lesionadas después del accidente a la altura de avenida Italia y Valencia, donde un ómnibus de Cutcsa terminó en el Arroyo Malvín. Desde la Dirección Nacional de Bomberos informaron sobre el estado de los heridos que al mediodía de este sábado; son nueve hospitalizados.
El accidente sucedió poco antes de las 22:00 de este viernes y debieron ir hasta el lugar varias dotaciones de bomberos, móviles policiales y emergencias médicas.
En el ómnibus de Cutcsa —Línea C2 con destino a Salinas— iban diez pasajeros. Según la información de Bomberos, algunos de ellos salieron por sus propios medios y con asistencia de policías presentes, mientras que cuatro quedaron lesionados dentro del vehículo.
A su vez, el conductor quedó aprisionado en la cabina con las piernas atrapadas.
La dirección de Bomberos fue con un tren de salvamento completo, integrado por un coche de rescate, una ambulancia y coche de comando, al que se sumó un segundo coche de comando y una dotación completa del destacamento de Carrasco, indicaron.
Se estableció un puesto de comando en la cabecera del puente, se delimitó un perímetro de seguridad de 50m de radio y se organizó un área de espera para los vehículos respondedores.
Los bomberos lograron retirar a los cuatro pasajeros que todavía estaban en el ómnibus, pero el rescate del conductor fue más complejo. Los efectivos debieron usar herramientas hidráulicas de rescate, para poder liberarlo. Luego, lo subieron hasta el puente y fue asistido por personal médico.
El hombre de 59 años sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha y fue trasladado primero al hospital Evangélico y luego al sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE).
Por otro lado, una mujer de 63 años sufrió traumatismo de hombro derecho y fractura de pierna, y otra de 32 años politraumatismos varios. Ambas fueron trasladadas al sanatorio SMI.
Otras cinco víctimas fueron trasladadas al sanatorio de Médica Uruguaya: una mujer de 36, con escarpe de cuero cabelludo y traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, dos mujeres politraumatizadas de 32 y 28 años, y dos hombres politraumatizados, de 59 y 35 años.
Por otro lado, una mujer de 44 años, también politraumatizada, fue trasladada al Hospital de Clínicas.
Finalmente, dos mujeres de 37 y 26 años, resultaron politraumatizadas, pero fueron dadas de alta en el lugar.