El Frente Amplio celebrará su aniversario el próximo 5 de febrero con una actividad especial en la Huella de Seregni junto a la actual presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleissi Hoffman, según confirmaron fuentes políticas a El Observador.

La exsenadora por el Estado de Paraná y jefa de Gabinete de la Presidencia durante la administración de Dilma Rousseff compartirá así con las autoridades de la coalición de izquierdas uruguaya en el 53° aniversario de su fundación. 

Hoffman se forjó en la militancia estudiantil y en 2017 se convirtió en la primera mujer en presidir el Partido dos Trabalhadores, la fuerza de izquierda que el liderazgo del actual mandatario Lula Da Silva condujo al poder en 2003 y que hoy es parte fundamental de la coalición gobernante en Brasil. 

La presidenta del PT y el exministro de Planificación, Paulo Bernardo, estuvieron en la mira de la Justicia por varias denuncias de soborno y financiamiento ilegal de campaña política en las causas conocidas como Lava Jato, pero el Supremo Tribunal Federal brasileño terminó rechazando por unanimidad las acusaciones a mediados del año pasado. 

Tiempo atrás ya había estado de visita en Uruguay la titular del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), Luciana Santos, quien mantuvo contactos con varios dirigentes frenteamplistas.

Por otro lado, el propio Lula visitó Montevideo en enero del año pasado para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, y recibió un reconocimiento de la administración de Carolina Cosse en la Intendencia de Montevideo, al tiempo que se encontró con José Mujica en la chacra de Rincón del Cerro.

El Frente también celebrará su aniversario con un acto en La Paloma el 11 de febrero, donde hablarán los cuatro precandidatos a la Presidencia de la República: Carolina Cosse, Yamandú Orsi, Mario Bergara y Andrés Lima. 

Exit mobile version