La FTIL se declaró en conflicto y advirtió que si la empresa Lactalis cierra la quesería automáticamente instaurará el trabajo a reglamento
Tiempo de lectura: –‘
14 de marzo de 2024 a las 18:41
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) este jueves 14 se declaró en conflicto y advirtió que, si la empresa Lactalis (ex Indulacsa) avanza unilateralmente activando seguros de paro, despidos o el cierre de la quesería, automáticamente instaurará el trabajo a reglamento en toda la industria láctea nacional.
La FTIL, se informó a El Observador, se reunió este jueves en Cardona -ciudad donde esa agroindustria láctea posee instalaciones- para considerar especialmente dos temas: incumplimiento de pagos de salarios en Calcar y la posibilidad del cierre de la planta quesera de Lactalis.
La federación alude a que Lactalis “pretende dejar 90 familias en la calle”.
En un comunicado, que se puede ver a continuación, la FTIL indica que hay otras situaciones que generan alerta, aludiendo a “acciones” de las empresas Coleme, Claldy y Alimentos Fray Bentos.
También se hace referencia al conflicto entre la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole y esa cooperativa láctea.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá
Cargando…