Una funcionaria del área de Contralor y Registro de Vehículos de la Intendencia de Montevideo tramitó licencias de conducir para ella, su pareja y su cuñado de forma irregular entre 2022 y 2023, y fue sumariada por la comuna.

El primer sumario ocurrió en 2022 cuando se descubrió que había irregularidades en la expedición de libretas de conducir. Ante ese sumario, que llevó la retención del 50% de sus haberes en enero de 2024, la intendencia solicitó a la Junta Departamental que votara la destitución y explicó cuáles habían sido las irregularidades.

La funcionaria había otorgado a su pareja y a su cuñado dos libretas de conducir, una de categoría A que permite hasta vehículos con nueve pasajeros y con remolque, y una de categoría G2 que es para manejar ciclomotores.

Estas se otorgaron “sin el respaldo de documentación, requisitos y pagos utilizando los roles que tenia como Jefa Administrativa del Servicio de Contralor de Conductores“, señala la intendencia en la resolución.

Pero, luego de haber otorgado esas dos licencias, en febrero de este año la comuna volvió a solicitar el sumario pero por una libreta de conducir que expidió para ella. También se trataba de una licencia G2 que fue expedida en noviembre de 2023 pero de la que que no hay constancia que haya dado el examen para obtenerla a pesar de que en el sistema aparecía como aprobada.

“Tampoco se encontraron pagos de ningún tipo de trámite de licencia de conducir asociados a la cédula de la funcionaria, ni fue hallado respaldo digital de la ficha médica firmada por el médico responsable“, señala la comuna en la resolución.

Ante esa situación, la intendencia amplió el sumario contra ella. La funcionaria se encuentra trabajando en la Jefatura de Licencias de Conductor en el turno vespertino.

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