9.4 C
Uruguay
InicioUruguayFútbol - Argentina venció a Perú, Brasil venció a Uruguay

Fútbol – Argentina venció a Perú, Brasil venció a Uruguay

BUENOS AIRES (AP) — Dos potencias del fútbol sudamericano, Brasil y Argentina, han dado un paso más hacia la clasificación para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Brasil ganó 4-1 (2-0) y Argentina venció a Perú 1-0 (1-0) en el Arena Amazonia de Manas el jueves (hora local).

El descubrimiento de Brasil de este clasificatorio para la Copa del Mundo, la superestrella Neymar y el novato Rabinha (Leeds United) brillaron en la victoria de la Seleção. Neymar abrió el marcador en el minuto diez desde un ángulo cerrado, con un pase de Fred superando al portero Fernando Muslera.

Rafinha marcó el segundo gol desde corta distancia -su primer partido con Brasil desde el inicio- y el tercero con un disparo desde la izquierda (minutos 18 y 58). Luis Suárez derribó a Uruguay con un buen lanzamiento de falta (77′), pero poco después el suplente Gabriel Barbosa marcó el 4-1 (83′).

El equipo nacional de Argentina en torno a su superestrella Lionel Messi también ganó contra el seleccionado Perú frente a sus fanáticos locales anteriormente. Lautaro Martínez, del Inter de Milán, hizo el 1-0 con un cabezazo en el minuto 42 a centro de Nahuel Molina en el estadio El Monumental de Buenos Aires.

Yoshimar Yotan falló un penal sobre el gol de los anfitriones y la oportunidad de igualar después de que el arquero argentino Emiliano Martínez cometiera una falta sobre el ex del Schalke Jefferson Farfán en el minuto 62.

En las eliminatorias mundialistas, la Albiceleste de Sudamérica ocupa el segundo lugar en la tabla detrás de Brasil. Uruguay es quinto y Perú penúltimo detrás de Venezuela.

© dpa-infocom, dpa:211015-99-602558/4

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes