14.9 C
Uruguay
InicioDeportesGimnasia, bien plantado, aplacó el toque de Godoy Cruz y lo venció...

Gimnasia, bien plantado, aplacó el toque de Godoy Cruz y lo venció con justicia 2 a 0


 

Lo que cuesta, vale. Gimnasia, trabajando el partido de principio a fin, superó con justicia a Godoy Cruz y sigue al acecho de Atlético Tucumán en la parte más linda de la tabla de posiciones.

Con una tarea impecable de Leonardo Morales, buenas intervenciones de Rodrigo Rey y un despliegue sin pausa del paraguayo Ramón Sosa, supo construir otra victoria esencial en su ambición por terminar clasificando a una copa internacional.  Sólo le falta elevar su facturación en ataque, donde sigue extrañando mucho a su referente Cristian Tarragona.

Con la variante de Lucas Chávez por Tomás Muro entre los titulares, Gimnasia salió a jugar decidido a buscar la victoria frente a Godoy Cruz en un ambiente de mucha expectativa y gran afluencia de público en el estadio del Bosque.

El mismo rival que tanto castigó al Lobo en el debut del ciclo que comanda Néstor Gorosito, ahora dirigido por la dupla Orsi-Gómez, llegó a la ciudad dando señales claras de que no estaba dispuesto a especular con un planteo de corte defensivo.

Tras primeros minutos muy parejos fue el zaguero Ferrari quien no conectó pleno el balón y, desde excelente posición en el borde del área chica, desperdició una gran oportunidad para anotar.

En un trámite parejo, la gran oportunidad para el Lobo llegó tras un centro de Colazo que Soldano, agachándose, conectó de cabeza. La pelota rebotó en la unión del palo derecho y el travesaño, salvando a Diego Rodríguez.

Sin que alguno impusiera claramente condiciones sobre el otro, Gimnasia y Godoy Cruz ratificaron que son dos equipos bien trabajados y con buenos recursos como para seguir creciendo.

Los delanteros del visitante, Bullaude, Allende y Salomón Rodríguez, con buena técnica y mucha movilidad, obligaron a que la última línea tripera debiera esforzarse en varias oportunidades para desbaratar el juego asociado a ras del césped.

El Lobo también pudo haber llegado al gol tras una habilitación de Eric Ramírez a Sosa. El paraguayo se la tiró por arriba a Rodríguez, pero el arquero del Tomba reaccionó con acierto.

En el tramo inicial del complemento la lesión de Chávez obligó a que Gorosito eligiera a su reemplazante. Y Pipo optó por la frescura del pibe Benjamín Domínguez. Mientras esto ocurría, Godoy Cruz tenía un mano a mano con Rey donde el arquero mens sana se lució despejando el peligro con su botín izquierdo.

El penal, por mano de Ferrari, le brindó a Gimnasia la gran posibilidad de abrir el marcador. Brahian Alemán, que volvió a mostrarse alejado de su mejor versión, asumió la responsabilidad y ejecutó fuerte para que los hinchas desataran su euforia.

La lesión de Agustín Cardozo significó un impacto negativo fuerte para el Lobo. El equilibrista táctico que tanto trabaja en la mitad del campo continuó jugando a pesar del fuerte dolor en su tobillo izquierdo, pero se lo notaba sentido.

Mientras Eric Ramírez desperdiciaba un buen centro bajo de Sosa y no podía convertir, la dupla Orsi-Gómez decidía cambios intentando potenciar un ataque que se había debilitado.

Apoyado en el gran momento de Leonardo Morales, otra vez fue figura, Gimnasia se muestra como un equipo sólido y confiable al cual le está faltando elevar su facturación en el área ajena para sentirse todavía más poderoso.

El ingreso de Cecchini por Soldano fue un claro mensaje del DT. Pipo no quería que Godoy Cruz volviera crecer en base a la tenencia del balón.En la parte final, Nicolás Contín reemplazó a Eric Ramírez como para que siga acumulando minutos que le permitan competir de igual a igual con Franco Soldano.

🎤📹 EL ANÁLISIS DE FACUNDO ACHÉ DEL TRIUNFO

 

🎤📹 EL ANÁLISIS DE FACUNDO ACHÉ DEL PRIMER TIEMPO

SÍNTESIS

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa Acosta; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez y Ezequiel Bullaude. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi

Goles en el segundo tiempo: 16m. Aleman (G) de penal; 50m. Contín (G)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Juan de Dios Pintado por Barrios (GC); 10m. Benjamín Domínguez por Chávez (G); 24m. Matías Ramírez por Allende y Enzo Larrosa por Abrego (GC); 32m. Emmanuel Cecchini por Soldano (G); 36m. Cristian Chávez por S. Rodríguez (GC); 41m. Gabriel Vega por Bullaude (GC) y Nicolás Contín por E. Ramírez (G)

Amonestados: Barrios, Ferrari y Negri (GC)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

 



Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes