Google ha unificado su tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa conversacional bajo la marca Gemini, que será desde ahora también el nombre de su chatbot en lugar de Bard, y ha anunciado que su modelo de lenguaje más avanzado está disponible en la suscripción Google One AI Premium.
Google presentó hace un año Bard, el chatbot con el que impulsaría la búsqueda de información basado en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA) que desde diciembre está impulsado por el modelo Gemini Pro.
Gemini Pro forma parte de la familia de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) de Google, que ofrece una IA multimodal de forma nativa, que puede comprender, operar y combinar sin problemas distintos tipos de información, incluidos texto, código, audio, imagen y vídeo.
“Gemini está evolucionando para ser algo más que meros modelos”, han apuntado desde Google. Y en esta evolución, el modelo más avanzado, Ultra, no solo cambia su nombre a Gemini Advanced sino que se incorpora a más productos de la compañía para ofrecer una “nueva experiencia mucho más capaz de razonar, seguir instrucciones, codificar y colaborar de forma creativa”.
Gemini Advanced se ha incluido en el nuevo plan de suscripción Google One AI Premium, que reúne en un mismo espacio las funciones de IA de Google.
Google también ha renombrado su chatbot Bard, que desde este jueves será Gemini. Está disponible en 40 idiomas en la web y llega a una nueva aplicación de Gemini en Android y a la aplicación Google en iOS.
Además, en las próximas semanas, los clientes de Google Cloud y de Workspace verán como Duet AI se convierte también en Gemini. Este asistente estará disponible en Gmail, Docs, Sheets, Slides y Meet con el plan Google One AI Premium.