Gregorio Pérez, el histórico entrenador de Peñarol recordado por el segundo quinquenio aurinegro y muy querido en el ambiente del fútbol uruguayo, quien este miércoles anunció el fin de su carrera como DT, recordó que tuvo un breve pasaje por Nacional y que quiso llevar a Richard “Chengue” Morales, identificado con los tricolores a uno de sus equipos.
“Tuve un pasaje por Nacional, de 34 días, junto a Ildo Maneiro”, dijo este miércoles a radio Sport 890, donde hizo el anuncio del cierre de su etapa como entrenador.
Sobre su paso por Los Céspedes, recordó: “En la mañana yo entrenaba con Tercera división y en la tarde era ayudante de campo Ildo Maneiro. Año 95. Fueron 34 días. En aquel momento en Nacional estaba dirigiendo Víctor Espárrago, que fue contratado por Huelva de España, y ahí asumió Ildo y lo volví a acompañar esa cantidad de días”.
Gregorio Pérez
Gregorio ya había recordado ese tramo de su extensa carrera a Referí. Con su amigo Maneiro estuvo “34 días en Nacional”, dijo en una nota en la que repasó su trayectoria.
“Tenemos una muy buena amistad (con Maneiro), porque jugamos juntos en Progreso e hicimos el curso de entrenador juntos. Me fue a buscar a la automotora de Eduardo Abulafia, en la que trabajaba vendiendo algún autito. Cuando estuve en Nacional, al mismo tiempo manejaba un reparto de cigarrillos que era de Maneiro y del Cacho Blanco”, agregó.
Cuando quiso llevar al Chengue Morales
Durante la entrevista radial en la que confirmó el fin de su carrera como DT, Gregorio recibió un mensaje de Richard “Chengue” Morales, el delantero identificado con Nacional, quien lo saludó y agradeció por estar en momentos difíciles de su vida.
“Voy a contar una pequeña anécdota”, dijo Gregorio, luego de que le leyeran el mensaje del exfutbolista.
Inés Guimaraens
El Chengue Morales
“El Chengue tenía un problema familiar con su papá y a mí me contrata Olimpia de Paraguay. El Chengue estaba por dejar la carrera, estaba practicando, creo que estaba en Fénix… Y yo necesitaba un número 9 en Olimpia. Hablé con el presidente y me dice ‘hable con él’. Y lo llamé al Chengue para llevarlo a Olimpia de Paraguay, pero en ese momento él decidió quedarse en Uruguay. Pero le tengo un gran reconocimiento”.