El senador nacionalista Sebastián Da Silva le regaló unos perritos a su correligionaria Graciela Bianchi y los mostró en su cuenta de Twitter (X).
“¡Mirá Graciela Bianchi! Lo prometido es deuda . Acá tenés a la hija de Amanda una de las perras más camperas que tenemos. Yo propongo ponerle ‘Guapaza como vos’, veremos después qué nombre le vas a poner. En 15 días venite a buscarla y disfrutarla . Acordate que el Border no es perro de apartamento“, señaló el senador.
Da Silva y Bianchi han cultivado un perfil activo en redes sociales que les ha llevado a tener críticas por parte de la oposición debido a la vehemencia de sus dichos.
El diputado frenteamplista Sebastián Valdomir sugirió que Uruguay debería instalar un “cerco sanitario” para los “políticos irracionales” y sus discursos, y señaló en específico al senador nacionalista Sebastián da Silva.
En declaraciones consignadas por El País, Valdomir llamó a defender una “democracia de calidad” con este cerco, herramienta utilizada en Europa contra los partidos de extrema derecha.
“Acá ese cerco no ha funcionado”, lamentó el legislador opositor, quien criticó que “a los más extremistas del oficialismo, se le ha dado bombo y redoblante”.
Aunque reconoció que “a cualquiera se le puede ir la mano” en alguna ocasión, Valdomir indicó que comparte la preocupación de la población de “elevar” el nivel de discusión de cara a las elecciones de 2024, y cuestionó que los medios de comunicación publican “cualquier despropósito” de personas como el senador Da Silva sin tener “ni media crítica por las cosas que dice o que pone”.
Las declaraciones de Valdomir llegaron a Da Silva y a varios políticos del Partido Nacional, que criticaron la sugerencia del legislador frenteamplista.
“No soportan las críticas y muestran su verdadera hilacha: el totalitarismo feroz”, dijo en el comienzo de su respuesta Da Silva, quien remarcó que “para meter un cerco sanitario hay que tener algo más que la ocurrencia del osito panda bebé”, y “hay que tener espalda, coherencia y agallas”.