El sindicato de los guardias de seguridad parará sus actividades desde las 22:00 de este lunes y por 24 horas en rechazo al asesinato de un trabajador cumplía su labor en el barrio Carrasco Norte.
El hombre de 44 años fue asesinado de un disparo en la nuca por delincuentes que le robaron la moto y el arma con la que trabajaba.
Según informaron desde el Ministerio del Interior, el hecho se registró sobre las 04:20 horas de este lunes, cuando se informó al 911 que en Camino Paiva y Camino Carrasco habían comenzado un incendio en una garita de seguridad en la que había una persona.
“Este hecho deja de manifiesto la desprotección de los y las trabajadoras de la seguridad privada”, apuntó el sindicato, que aseguró que los guardias están en condiciones de “desamparo”, además de que lo hacen “por un magro salario”, señaló Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad en un comunicado.
“Los delincuentes, para calificarlos de algún modo, no conformes con el magro botín (su moto y su arma) resolvieron quitarle la vida a nuestro compañero efectuándole un disparo en la cabeza y a quemarropa y luego incendiaron la caseta con el cuerpo de nuestro compañero en su interior”, indicó el texto.
A su vez, a las 10:00 horas de este martes habrá una movilización de los trabajadores desde Julio Herrera y Obes y Mercedes –Plaza Cagancha– hacia el Ministerio del Interior, donde pedirán que los reciban las autoridades.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, informó que el presunto autor del homicidio del guardia de seguridad en Carrasco Norte fue detenido a pocas horas del “cobarde ataque”.
“La Policía detuvo al presunto autor del homicidio del guardia de seguridad de Carrasco Norte. A pocas horas del cobarde ataque, un equipo del Departamento de Homicidios con el apoyo de la Guardia Republicana capturó a un hombre de 27 años al que se le incautaron indicios que demuestran su vinculación al hecho“, señaló el secretario de Estado a través de su cuenta de X.