Luego del doble homicidio que se dio en Pinar Norte, que terminó con la muerte de un niño de dos años y un hombre de 22, la dueña de la pizzería de Paso Carrasco, donde el auto atacado llegó para buscar asistencia, dijo que “no conocía” al conductor (que está detenido) y que lo que hizo fue “dar una mano”.
“Lo único que hicimos fue prestar asistencia, había niños muy lastimados y ¿cómo no hacés para ayudarlos? Fue inesperado, no entendíamos nada. Todo lo que salió fue dar una mano como nos parecía o como fuera correcto“, dijo a Subrayado.
Según supo El Observador, el conductor llegó a la pizzería luego de haber sido atacado a tiros frente a una boca de drogas. Él había bajado a la boca y estando adentro escuchó los disparos. En el auto estaban el conductor, que era el joven de 22 años que luego murió y cuatro niños (uno de los cuales también murió).
Al escuchar los disparos, subió al vehículo, tomó el volante y se dirigió hacia la pizzería de Paso Carrasco. Una vez allí, llegaron ambulancias y patrulleros.
Según describió la dueña de la pizzería “había tres nenitos heridos de bala y uno más que estaba ileso”. “Los ayudamos a llevarlos a un centro asistencial. Luego vino la policía, nosotros estabamos adentro con el nene que estaba ileso. La camioneta que lo llevaba dio vuelta, hicieron un cambio de patrulleros. Los niños se fueron con personal policial. El que estaba mas grave se fue con la persona adulta y quedó el cuarto nene que no sé si dieron cuenta o qué pero quedó acá“, aseguró.
“Como estaba asustado y no quería ir con nadie yo me hice cargo de él, lo acompañé a revisión médica, me fui con él a la seccional 26 hasta que vino su mamá. Fue eso”, agregó.
La dueña aseguró que no conocía al detenido. “Nosotros no conocemos a nadie. Nos dijeron que él paró a pedir ayuda en una pizzería en Monterrey, le dijeron que siguiera hasta el semáforo y que doblara que tenía el centro asistencial. Lo que asumimos es que le erró a la calle, dobló a la izquierda y paró porque vio gente“, aseveró.
Los dos niños heridos permanecen internados en el Pereira Rossell, mientras que el conductor del auto está detenido. La Policía sigue buscando a los autores de los disparos.