Luego de la imputación por 22 delitos de abuso y explotación sexual del exsenador nacionalista Gustavo Penadés, el senador y exministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que tiene “una gran desilusión” y que “no habló más” con él desde que fue imputado.
“He tenido una gran desilusión. En las conversaciones que nosotros hemos tenido luego de las denuncias a las que fue sometido él me aseguró cosas que después resultaron que no eran ciertas. Eso es una desilusión que uno tiene después de muchos años de conocimiento y haber compartido mil luchas“, dijo Heber sobre su excompañero en el Herrerismo en entrevista con Facil Desviarse (Del Sol FM)
“Lamentablemente es algo que pudimos comprobar cuando se fue formalizado de la forma que fue con una investigación que termina manejando contactos con la Policía cuando notoriamente estaba comprometiendo mi posición“. Por eso, dice que tiene “una doble desilusión”. “¿Si estoy en contacto con policías y tengo a un amigo en el Ministerio del Interior no le digo?”, dijo en referencia a los mecanismos utilizados por el exlegislador para intentar averiguar información de las víctimas.
“No hablé más. Hablo con la familia. La quiero mucho a su hermana, que es una bellísima persona y está sufriendo mucho con todo esto“, aseguró.
De todos modos, señaló que Penadés “no utilizó al Ministerio del Interior” para lograr su contacto con los policías sino que fue a través de un funcionario del Parlasur (Diego Cuiñas) que luego contactó al exdirector del Comcar, Carlos Taroco.
Consultado sobre si él tenía conocimiento de las maniobras de Taroco, Heber fue tajante. “No veo de dónde pudo haber salido que había un conocimiento de mi parte, no tengo contacto con Taroco, tengo contactos con (Luis) Mendoza que es el director del INR que manejaba la información carcelaria“, aseguró.
Además señaló que habrá que ver “cómo resulta” la investigación que dilucidará sobre la responsabilidad de Mendoza. “Yo no estoy diciendo que no, estoy diciendo que es parte de una investigación, que se está llevando a cabo“, aseguró.