Un hombre de 25 años fue imputado en Rocha por haber retenido y secuestrado a una adolescente de 15 años en la ciudad de Chui, Brasil.
Todo comenzó en noviembre de 2022, cuando la joven escapó de un hogar del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en Rocha. Después de fugarse se encontró con un hombre de 25 años, quien la llevó al Chui brasileño donde fue retenida contra su voluntad por este individuo, según consignó Telemundo (Canal 12).
La adolescente logró escapar y regresar al hogar de amparo femenino del INAU en el departamento esteño, donde informó a las autoridades sobre lo ocurrido.
El caso fue asumido por la Fiscalía de Rocha y la Policía, quienes llevaron adelante varias investigaciones, entre ellas la recolección de testimonios y la revisión de cámaras de videovigilancia.
El hombre, actualmente cumpliendo una condena por violencia doméstica en el Penal de Libertad, fue imputado el miércoles por la presunta comisión de un delito de receptación de arma de fuego, un delito de sustracción de menor y un delito de privación de libertad grave, todos en régimen de reiteración real.