La Justicia condenó a 30 años de prisión a una mujer que pagó a dos personas para asesinar a un hombre de 25 años en Colonia Nicolich en febrero de 2022 e impuso la misma condena para uno de los sicarios.
Según informó este viernes la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado, el 27 de febrero de 2022 la Policía encontró a un hombre muerto con “varias heridas cortantes y tres impactos de bala” en una cama de su casa en Colonia Nicolich.
La fiscal de Canelones Cristina Falcomer y el departamento de Homicidios de la Jefatura canaria descubrieron que el asesinato había sido encargado a dos personas a cambio de dinero por una mujer de 52 años que es dueña de una cantina de las calles Vecinal 2 y Otorgues, en la que vendían drogas.
Las autoridades detuvieron a la mujer, a la que le incautaron $ 66.000, y en mayo de 2022 fue imputada a 180 días de prisión preventiva por un delito de homicidio especialmente agravado “por haber sido por precio o promesa remuneratoria”, junto a otro delito de “comercialización de estupefacientes”.
Un mes después, las autoridades detuvieron a los dos sicarios. Uno de ellos es conocido como “El Lechuga”, tiene 24 años, y fue imputado por un delito de homicidio especialmente agravado a 180 días de prisión preventiva. El otro es un adolescente de 17 años que fue formalizado por un “homicidio muy especialmente agravado por el precio o la promesa de remuneración” y fue internado en el Inisa.
Este jueves la justicia condenó a la mujer y al “Lechuga” a 30 años de prisión efectiva, indicó la Policía canaria. La mujer fue declarada como “coautora” de un delito de “homicidio muy especialmente agravado en reiteración real con un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes”, mientras que el hombre fue responsabilizado por un delito de “homicidio especial y muy especialmente agravado”.
Por otra parte, el menor de edad seguirá internado en una dependencia del Inisa hasta que se dicte su sentencia definitiva.