Tras las vacaciones de Semana de Turismo, miles de uruguayos retornan este domingo a Montevideo por las rutas nacionales desde distintos puntos del país.
A las 16 horas la Dirección Nacional de Policía Caminera inició el operativo retorno para agilitar el paso en las rutas nacionales.
Entre las 18:00 y las 21:00 se espera que sea el momento de mayor tráfico, por lo que Policía Caminera llamó a evitar salir en esas horas, entre otras recomendaciones.
Sobre las 18.00 horas unos 2.700 vehículos por hora habían cruzado por el peaje del arroyo Pando, según informó Subrayado. Por otro lado, en el puente General San Martín de Fray Bentos el tránsito era fluido. Por ese cruce fronterizo con Argentina salieron unas 35 mil personas en la semana, y otras 38 mil lo hicieron por Paysandú.
La vocera de Policía Caminera, Vanesa Briozzo, explicó que tomando en cuenta que el estado del tiempo “no acompañó” en esta jornada, muchos automovilistas adelantaron el regreso, y ya desde temprano el tránsito empezó a cargarse. Además, ya el sábado entre las 19 y las 21 horas se contabilizaron 2.800 vehículos por hora volviendo a Montevideo.
Los puntos más complicados a esta hora son en ruta interbalnearia, desde La Floresta y hasta el Aeropuerto de Carrasco, que es la zona “donde más se tranca” el tránsito, dijo Briozzo. Algo similar ocurre en ruta 8, desde el empalme con ruta 9 y hasta el peaje donde el tránsito también se congestiona, explicó la funcionaria. De todas manera, no se reportan embotellamientos en el tráfico.
También hay regreso desde el exterior del país por rutas como la 9, en el caso de quienes fueron a Brasil por la frontera de Chuy , y por rutas 26 y ruta 8 para los que salieron por la frontera con Río Branco.
Desde Policía Caminera también recomiendan “salir con paciencia y “dejar distancia de seguridad” con el vehículo que esté adelante.
Policía Caminera recordó que “la tolerancia a alcohol es 0” y que tampoco se pueden consumir sustancias de estupefacientes.