Hugo De León, que este martes cumplió 66 años, se refirió en una entrevista a “la grieta del fútbol uruguayo” y expresó que “un palo que nace torcido nunca se endereza”.
El exfutbolista y entrenador de Nacional, señaló: “Nació torcido esto de los dineros del fútbol y no creo que se enderece nunca más. Nunca más se va a poder recomponer y es incalculable el daño económico que se le hizo de aquel momento hasta hoy. Siga el baile”, dijo en el programa partidario Pasión Tricolor, hablando sobre la venta de los derechos de televisión a Tenfield en 1998.
De León aclaró que “hubo tres equipos que no votaron (la venta de los derechos de TV), que son los únicos que pueden mirar tranquilos al resto del fútbol uruguayo; Nacional es uno de ellos”, subrayó.
Hugo De León, campeón de América y del Mundo en 1980
Por último, sobre esta situación, dijo: “Ojalá, por el bien del fútbol y las familias que viven de él, se logre ser profesional de una vez, algo que nunca lo ha sido”, cerró.
El nuevo deporte que practica Hugo De León
El tricampeón de la Copa Libertadores (dos con Nacional y una con Gremio) contó que su nuevo hobby es el beach tenis.
“Encontré una actividad que me sacó de casa y me hizo hacer mucho más deporte de lo que hacía, me dio una calidad de vida muy buena, me motivó, y yo que soy competitivo lo vivo mucho”, reveló el riverense.
Sobre una posible vuelta a Nacional en algún cargo, fue tajante: “Que no se desgasten, ir a vivir a Brasil es una opción de vida que tomé, ya no pasa por lo profesional. Es como quiero disfrutar mi vida”.
“Me ha costado mucho, y genera angustia decir que no voy a retornar a un lugar que fui muy feliz y donde tengo en el mejor de los recuerdos. Hoy, a lo lejos, soy un hincha como todos, pero no hay vuelta atrás”, mencionó.