El salteño Agustín Moreira, defensor de Cerro Largo, conquistó este domingo la 52ª edición de Rutas de América. El hijo de Federico Moreira (tricampeón del evento, en 1982, 1988 y 1997) y hermano de Mauricio Moreira, que corre en Europa y que actualmente está lesionado, ganó por segunda vez la prueba que organiza el Club Ciclista Fénix desde 1972. 

El domingo por la noche, Moreira y todos los integrantes del equipo, fueron recibidos por una multitud de gente en la ciudad de Melo.

“Alegría por un lado, gratitud por otro; al recibir este domingo en Melo al campeón de Rutas de América Agustín Moreira y a todo el equipo del Club Ciclista Cerro Largo ganador por 7mo año de esta clásica competencia”, escribió en X el intendente José Yurramendi.

El flamante campeón se mostró feliz por su nueva conquista y valoró por encima de su triunfo todo lo que dio su equipo, Cerro Largo: “Esto es más de ellos que mío”. 

En nota con Radio Nacional, AM 1130, luego de ganar la Vuelta, Moreira declaró: “Gracias a mi equipo que hizo este posible, dos compañeros se cayeron pero se levantaron y pelearon por esto y esto es más de ellos que mío”.

A la hora de dedicar su triunfo, Moreira dijo: “A mi abuela y a Lucía, siempre le digo eternamente gracias a Lucía”.

“Ya llevo 11 Rutas y esta es la segunda ganada, tenía todo para ganarla porque siempre confié en mi equipo, en mis compañeros que valen oro, pero una prueba como Rutas siempre se complica”, afirmó. 

Exit mobile version