Imputaron a cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años por el homicidio de un hombre que fue a buscar a sus hijas a una fiesta en 18 de Mayo (Canelones) en la madrugada de este sábado y, tras una discusión, fue baleado.
La fiscal del caso Bárbara Zapater informó en rueda de prensa que hubo cinco personas involucradas, pero que por el momento cuatro solo se presentaron voluntariamente “porque las madres negociaron” y que hay uno todavía requerido.
Los imputados “son todos hermanos y primos” entre ellos. Dos tenían antecedentes por rapiña y hurto.
El delito por el que se los imputó y se los envió a prisión preventiva por 180 días es el de homicidio agravado por el uso de armas de fuego y alevosía, y homicidio especialmente agravado por cometerse “en presencia de una menor de edad” que era una de las hijas del hombre, de 17 años.
Dos, de entre “20 y 21 años”, fueron imputados como autores y los restantes como coautores. Además a dos se les sumaron los delitos de “porte de arma de fuego en lugares públicos y porte de arma de fuego por reincidente”, dijo Zapater en la rueda de prensa consignada por Subrayado.
El homicidio sucedió cerca de las 04:30 horas de este sábado en las calles Agraciada y Colón de 18 de Mayo. El hombre había ido a buscar a sus hijas de crianza a una casa donde había una fiesta, informaron en primer lugar desde la Jefatura de Policía de Canelones.
Afuera, indicaron, discutió con un grupo de personas y le dispararon un tiro en el abdomen y dos en la pierna izquierda. El hombre caminó unos metros y cayó muerto.