La Justicia imputó a una mujer por suministro de sustancias estupefacientes y dispuso la prisión de forma preventiva por 100 días, vinculado al caso del doble homicidio en Pinar Norte.
La mujer había sido detenida junto a otra, señaladas como las responsables de una boca de drogas de Pinar Norte, frente a la cual se produjo el trágico tiroteo que terminó con la muerte de un niño de dos años y su padre de 22.
El caso está a cargo de la fiscal de Ciudad de la Costa, Sandra Fleitas, quien apunta a que la mujer ahora imputada era la “dueña o responsable” de la boca de drogas, informó la Fiscalía. Su pareja, un hombre, había sido imputado por hechos similares hace poco tiempo.
La otra mujer que había sido detenida, sin embargo, fue liberada, porque –según señalaron desde Fiscalía– pudo acreditar que su presencia en ese lugar y en ese momento había sido “circunstancial”.
Por este hecho ya se imputó a un hombre de 40 años por encubrimiento y omisión de asistencia. Se trata de quien conducía el vehículo atacado a tiros fuera de lo que se sospecha era un punto de venta de drogas.
Durante el tiroteo, en el que se encontraron más de 30 casquillos de bala, murió un joven de 22 años y su hijo de dos años. Dos niños más también sufrieron heridas. Después del ataque, el conductor llevó a los heridos a una pizzería en Paso Carrasco.
El conductor tenía una cantidad considerable de dinero y se negó a proporcionar el PIN de su celular a la Policía.
La Fiscalía intentará imputar a las dos mujeres presentes en la casa donde el hombre detuvo el auto, que se presume funcionaba como un punto de venta de drogas, por tráfico de estupefacientes.
La investigación para identificar a los responsables del tiroteo sigue en curso y se espera que la Fiscalía convoque a los padres de los niños presentes en el vehículo durante el ataque en los próximos días.