La Justicia imputó, ante el pedido del fiscal de Adolescentes, Ricardo Ciecchi, al adolescente de 15 años que mató a su padre y su hermano (de 22) este lunes en Plácido Ellauri.
Fue imputado por dos delitos: uno de homicidio agravado y otro de homicidio muy especialmente agravado. Estará privado de libertad hasta que se confirme la condena. El fiscal ahora tiene 30 días para acusar.
Un padre y su hijo fueron asesinados a puñaladas este lunes en una casa del barrio Plácido Ellauri.
La fiscal Adriana Edelman, que trabajó en el caso hasta que pasó a la Fiscalía de Adolescentes, había recorrido la escena del crimen y señalado en una rueda de prensa que la puerta de la casa estaba “aparentemente cerrada”.
Edelman agregó entonces que también se investigaba si faltaba una moto.
Por su parte, Alan Echeverría, uno de los hermanos, dijo horas después de cometido el crimen que el joven mató a ambos familiares “por celos”.
“Sinceramente será por celos. Mi (otro) hermano empezó a trabajar y se quería comprar la moto. Mi viejo le dijo, ‘vos empezás a trabajar, te compro la moto y sacás la libreta”, contó este martes en diálogo con Subrayado (Canal 10)
“Mi hermano (adolescente) también quería, pero no estudiaba”, además contó que golpeaba a su madre. “Él quería moto, celulares, ropa cara, sin él hacer nada”, dijo Alan este martes.
El adolescente estuvo presente en la escena del crimen con sus otros hermanos después de matar a su padre y a uno de sus hermanos.
“Él ayer era una persona fría, no le asombraba nada”, contó Alan. “Estaba como si ya hubiese sabido lo que pasó. Nosotros lo abrazamos y él no lloraba”.
Alan recordó que le dijo “todo va a estar bien”, “tenés que salir adelante, tenés que estudiar”. Pero el adolescente “no lloraba”.
Este martes, uno de los tíos de Alan le dijo que el menor “salió a decir a un compañero y al almacén” que él había matado a su padre. “Él lo apuñaló, y le dio con la maceta en la espalda”, fue el rumor que el menor hizo correr.