Se prendió fuego el parrillero del Club Trouville, también conocido como el Salón Rojo, y bomberos combatió el incendio hasta dejar la situación controlada para las 21:00.
El presidente del club, Florencio Escardó, dijo en diálogo con Telemundo dijo que es “una tristeza espantosa” tras “el esfuerzo de tantos años”. De todas formas, destacó que se pudo evacuar a todas las personas que estaban en el edificio.
Varios videos que registraron el incendio circulan en redes sociales.
Prendiéndose fuego la barbacoa del Club Trouville en estos momentos. pic.twitter.com/36PVB48D1V
— Marcelo Debernardi (@BichoDebernardi) April 2, 2024
El incendio comenzó a las 19:30, según la información de la Dirección Nacional de Bomberos, en la cocina del club ubicado en la calle Chucarro y Av. Brasil.
Fueron al lugar bomberos del Destacamento Centro Cordón, quienes “rápidamente extinguen el incendio en la cocina que afectaba una freidora”, dice el comunicado de la dirección.
“En la inspección se visualiza propagación a un entrepiso por lo cual se solicita apoyo de una cisterna, y con el uso de equipos respiratorios debido a la concentración de humo se combate el incendio logrando evitar la propagación al resto del club”, continúa.
“A esta hora la situación está controlada, fue necesario evacuar todo el edificio. No se registraron personas lesionadas”, concluye el comunicado publicado poco antes de las 21:00
Ahora. Se prendió fuego el @ClubTrouvilleUY.
El “salón rojo” arde en llamas en este momento, bomberos está en el lugar.
No hay lesionados en primera instancia, formativas estaban practicando y fueron evacuados.
El plantel principal entrenaba luego. pic.twitter.com/20q3fpyrs5— Alen Banewur Rubin (@banewur) April 2, 2024
El abogado Ignacio Durán, directivo de Trouville, dijo que estaban por sesionar cuando comenzó el fuego en una freidora.
“Tomó un poco de dimensión, por eso se llamó a los bomberos. Vinieron, lo apagaron, dijeron que el fuego estaba apagado y realmente así parecía”, indicó en entrevista con Subrayado (Canal 10).
Sin embargo, Durán señaló al igual que otros directivos que en un momento “alguien dio la indicación de prender los extractores de la parrilla para aislar, ventilar, vaya uno a saber por qué” y “eso generó que se oxigenara un fuego que parecía estar apagado y en dos minutos estaba todo en llamas”.
El abogado dijo que fue una “desgracia con suerte” porque evacuaron a “los chicos de formativas estaban practicando”
“En cuanto a lo material sí lamentar la pérdida total de lo que es el Salón Rojo, el salón de los eventos del club, que es un lugar histórico y la parrillada entiendo que también sufrió pérdidas totales”, informó.
Añadió que también “el gimnasio quedó muy afectado en cuanto al humo, pero que no habría pérdidas materiales de lo que es la cancha”, más allá de que afectó a “alguna butaca de la tribuna Wenzel”.
“Ahora están evacuando vecinos del edifico de al lado”, dijo Durán alrededor de las 21:00.