La persona que inició el fuego en la ladera del cerro Pan de Azúcar fue nuevamente detenida este lunes y el martes a las 10:00 declará ante la fiscalía.
El incendio fue controlado sobre las 19:00, según comunicó Bomberos. Los helicópteros finalizaron sus tareas a la hora 14:00, pero se mantendrá la vigilancia durante la noche y madrugada.
La persona había sido detenida y llevada a la Seccional 11 de Piriápolis, pero la fiscal Fabiana Corbo determinó su liberación debido a que entendió que no exisitía en principio un riesgo para la seguridad de terceros, informó la Fiscalía.
Más tarde, cuando el fuego se reavivó, la propia fiscal entendió que si podía afectar la seguridad de terceros.
El fuego inició a las 13:30 del pasado domingo en la ladera norte del cerro, que da a la Ruta 73, en la parte de atrás si se lo ve desde la Ruta 9 que va hacia Punta del Este.
Desde la Dirección Nacional de Bomberos indicaron que el incendio afectó a la “vegetación de altura” del cerro, lo que “hacía difícil el acceso” a la zona afectada “para combatir de forma directa el fuego”.
Desde primeras horas de la tarde trabajaron funcionarios de Bomberos y de la Fuerza Aérea con un importante despliegue de helicópteros sobrevolando la zona. También se utilizaron drones para realizar un análisis aéreo.
En la madrugada del lunes el fuego se avivó y quemó terrenos públicos.