Este miércoles se enfrentan Inter Miami CF, donde juegan Luis Suárez y Lionel Messi, y Monterrey de México, donde juega el uruguayo Rodrigo Aguirre.
El partido que corresponde a la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf se disputa en el estadio de las Garzas, en Miami.
Aguirre, que en Uruguay defendió a Liverpool y a Nacional, no fue convocado para el encuentro de este miércoles porque se encuentra suspendido.
El jugador de Rayados fue suspendido por cuatro partidos por conducta violenta en la ida de octavos de final contra Cincinnati.
Aguirre golpeó durante ese encuentro al jugador Corey Baird.
El fallo del Comité Disciplinario de Concacaf dice lo siguiente: “Tras considerar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el reglamento de la competición y el Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión Disciplinaria ha impuesto una suspensión de cuatro partidos a Rodrigo Aguirre por conducta violenta. Estos partidos se suman a la suspensión automática de un partido por tarjeta roja directa en el campo… Si el CF Monterrey es eliminado de la Copa de Campeones de Concacaf 2024, las suspensiones pendientes se trasladarán a la próxima edición de la competición”.
Igualmente, Aguirre viajó a Miami junto al plantel de los Rayados.
En México recordaron el 1 de abril pasado que Aguirre cumplió un año sin hacer un gol por la Liga MX.
Ese día de 2023 le convirtió dos a Tijuana en la victoria 4-0.
Luego, en enero de 2024 convirtió pero en un amistoso frente a River argentino y luego marcó el 6 de febrero contra Comunicaciones de Guatemala por la Liga de Campeones.