El precandidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, consiguió el apoyo de la histórica lista 2215 de Tacuarembó y el jueves 15 de febrero recorrió Caraguatá y Villa Ansina, dos pueblos de Tacuarembó junto al dirigente Santiago Díaz Viana, el referente lista liderada por la actual vicepresidenta de OSE, Susana Montaner.
Sin embargo, el precandidato colorado Robert Silva cuestionó la decisión y dijo a radio Zorrilla de Tacuarembó que “no toda la lista 2215” apoya a Ojeda, según consignó ese medio. Luego de esas declaraciones, la lista emitió un comunicado en el que reafirmó: “La agrupación 2215 ratifica que el pasado lunes 19 de febrero hizo público su total apoyo a la precandidatura de Andrés Ojeda en la interna del Partido Colorado”.
Consultado sobre esa declaración, Silva dijo a El Observador que lo que dijo es que “gran parte de la lista” apoya su candidatura. “Tienen dos ediles: Federico Silva con Laura Rodríguez y Pablo Castro, toda la línea de suplentes se vinieron conmigo. Y dirigentes de distintas localidades me apoyan a mí en distintos puntos del departamento”.
A su vez, reconoció que la lista 2215 apoya la candidatura de Ojeda, pero afirmó que “el 50% de la bancada de la 2215 no compartió la decisión” y optó por apoyar a Silva por fuera de la lista. Ojeda no quiso hacer declaraciones al respecto.
A fines de octubre, cuando se vencía el plazo constitucional, Montaner evaluó renunciar a su cargo en OSE para poder hacer campaña, aunque luego desistió.
En ese entonces, los colorados creían que Montaner podía apoyar a Tabaré Viera –el candidato de Batllistas, su actual sector– o a Gabriel Gurméndez –impulsado por la 15 y con quien tuvo diálogos–. En la interna, el hecho de que apoye al abogado penalista es leído como un continuismo parcial con el sanguinettismo, ya que si bien Julio María impulsa a Viera, su hijo Julio Luis se decantó por Andrés Ojeda.