Arabia Saudita y su golpe a la histórica Argentina en Qatar 2022

0
10

La Selección de Arabia Saudita explotó de felicidad cuando dieron vuelta a Argentina. (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Nadie pensaba siquiera que Arabia Saudita pudiera anotarle a la poderosa Argentina de Messi, mucho menos que se pusiera arriba en el marcador con un golazo de antología para terminar con una victoria histórica.

Cuando todos creían que Arabia Saudita estaba derrotado antes siquiera de empezar el partido, aparecieron los destellos de calidad y golpearon a la siempre contendiente Argentina. Menos de 10 minutos bastaron para dar vuelta en su juego debut de Qatar 2022.

Los saudíes perdían 1 por 0 al inicio del segundo tiempo, era normal, su etiqueta era la de “el más débil del grupo”. Bastaba esperar el tiempo para que Messi y compañía anotaran más goles.

Pero llegaron Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari, con un golazo de antología. Fueron ellos los que, en 9 minutos pusieron dos goles en el marcador en favor de la selección árabe. Es casi milagroso, seguro ni el más entusiasta de sus aficionados pensaba que podía llegar el milagro que sus jugadores están considerando.

La hazaña está realizada. Ni el mejor guionista de las películas esperaba un escenario como este: la Argentina de Lionel Messi derrotada contra una de las selecciones más subestimadas de la competencia.

Como bien lo comentó Jorge Valdano. La 2 veces campeona del mundo comenzó jugando un partido “de calentamiento” y lo cerró como si fuera la final. Leonel Scaloni ajustó tras el 2 a 1. Ingresaron Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Enzo Fernandez y Marcos Acuña, ninguno pudo hacer algo trascendente para su equipo.

Arabia Saudita, con su sorpresiva victoria, ya hizo historia. Argentina no perdía un partido inaugural desde la edición de Italia 1990, en aquella ocasión sucumbieron ante la Selección de Camerún: François Omam-Biyik, ex jugador de América, fue el autor del único tanto de aquel encuentro.

La preocupación en el rostro de un aficionado de Argentina y la sorpresa en la cara del fan rival. (Foto: Catherine Ivill/Getty Images)

La preocupación en el rostro de un aficionado de Argentina y la sorpresa en la cara del fan rival. (Foto: Catherine Ivill/Getty Images)

Ni siquiera los 8 minutos que se agregaron fueron suficientes para que el combinado sudamericano alcanzara el empate. Ahora, con 0 puntos, Argentina se jugará la vida contra la Selección Mexicana.

Ahora las dudas están sembradas. Aquel equipo al que se posicionaba como uno de los principales candidatos a levantar la copa está sin unidades.

El partido contra los Emiratos Arabes Unidos, en el que los sudamericanos golearon, fue tan solo un espejismo y un homenaje al gran ego con el que llegaron. Así es el fútbol, las sorpresas y caída de gigantes nunca van a faltar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí