Así ejecuta el Grupo Wagner a los soldados rusos que deciden desertar y combatir contra Putin

0
16
El grupo mercenario que responde a Putin secuestró a Evgeny Nuzhin, lo asesinó y publicó las terribles imágenes

“Mazo y traidores tienen una estrecha relación para el Grupo Wagner”, asegura el canal de telegram Grey Zone afiliado de los mercenarios rusos junto a las escalofriantes imágenes de la ejecución de Evgeny Nuzhi.

En el video se ve al soldado ruso con la cabeza amarrada a una enorme piedra y cómo sus verdugos le dan un golpe seco con una maza que lo ejecuta en el acto.

Nuzhi cayó en manos del Ejército ilegal del Grupo Wagner que lo ejecutó por supuesta traición. Luego, publicó las imágenes para lanzar una estremecedora advertencia a todo aquel que decida desertar.

Según detalla el portal Nexta, había sido capturado por las fuerzas ucranianas meses atrás. En pésimas condiciones -por la falta de alimento y armamento- había sido enviado a luchar por Moscú pero una vez allí expresó su deseo de combatir a Putin.

Lo que aún no trascendió es dónde cayó en manos de los mercenarios. Hay versiones que indican que llegó a territorio rsuo como parte de un intercambio de prisioneros el último viernes y que rápidamente fue identificado por el ejército clandestino del Kremlin, pero también hay fuentes que señalan que fue capturado en territorios ocupados.

Las brutales imágenes, además, indican que el destino de Nuzhi sería el de muchos prisioneros de guerra. Para el ejército de Mercenarios de Putin, cualquiera que haya caido en manos ucranianas se convierte en un potencial enemigo y las brutales imágenes son deliveradamente difundidas para crear terror en las propias filas, muy desanimada por el fracaso y la falta de apoyo… Así, este cruel asesinato es una advertencia para todos los soldados rusos.

El ejecutado no era militar de carrera, sino que había sido especialmente reclutado para la invasión a Ucrania.

El grupo Wagner, la milicia de mercenarios liderada por Yevgeny Prigozhin, empresario del círculo del presidente ruso Vladimir Putin, busca hombres a lo largo de todo el país para llevarlos a combatir a territorio ucraniano. De hecho, meses atrás Prigozhin recorrió personalmente distintas prisiones rusas para reclutar a 1.000 convictos para luchar para Moscú.

Reclutamiento de Prigozhin en una prisión de Rusia

La milicia no está registrado como una entidad legal en ningún lugar del mundo. Su existencia clandestina le permite a Rusia restar importancia a sus bajas en el campo de batalla y distanciarse de atrocidades cometidas por los combatientes de Wagner, aseguran observadores. Investigadores de las Naciones Unidas y asociaciones a favor de los derechos afirman que elementos Wagner han atacado a civiles, realizado ejecuciones masivas y saqueado propiedad privada en zonas de conflicto.

Prigozhin, un oligarca ruso que se ganó su apodo de “chef de Putin” debido a sus negocios de catering, admitió en septiembre por primera vez que fundó el grupo Wagner en 2014 para luchar en Ucrania y reconoció su presencia en África, Oriente Medio y América Latina.

Yevgeny Prigozhin con Vladimir Putin
Yevgeny Prigozhin con Vladimir Putin

El FBI tiene una orden de arresto contra Prigozhin, de 61 años, acusado de buscar influir en las elecciones de EEUU entre 2014 y 2018 manipulando varios canales de redes sociales a través de su Agencia de Investigación de Internet, también conocida como la “fabrica de trolls”, con sede en San Petersburgo.

Este hombre de 61 años que antes era un personaje en la sombra, se está convirtiendo en una figura cada vez más pública y los analistas dicen que podría estar considerando un papel político.

Seguir leyendo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí