“Benzema, entregale tu Balón de Oro a Messi”: fuerte editorial de un periodista español tras la clasificación argentina a los cuartos del Mundial Qatar 2022

0
47
Cristobal Soria – Messi y Benzema

La selección argentina venció 2-1 a Australia en el estadio Áhmad bin Ali y esta clasificación a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 se le debe, en gran parte, al partidazo que jugó Lionel Messi, quien anotó el gol que abrió la historia frente a los oceánicos.

En el último cuarto de hora de la etapa inicial, el capitán aprovechó un resquicio para ejecutar un remate que ingresó sobre el palo derecho del arco defendido por Mat Ryan, asistió infructuosamente en dos ocasiones a Lautaro Martínez y tuvo un jugadón donde se sacó a varios hombres de encima hasta que se la extirparon en el preciso momento que iba a ejecutar la acción.

Esta actuación lo hizo merecedor del premio al mejor jugador del encuentro, el segundo que logra en esta Copa del Mundo después del obtenido en la victoria 2-0 ante México y los elogios al futbolista del París Saint-Germain no demoraron en llegar en lo que está siendo un gran Mundial de su autoría.

Qatar 2022 – Argentina Vs Australia – Gol Messi

Con profundas raíces hechas en Barcelona, uno de los integrantes del programa que le rindió pleitesia en gran parte de su estadía en España aprovechó para elogiar la labor del capitán. El panelista de El Chiringuito, Cristobal Soria, se deshizó en halagos para el mejor jugador del mundo en un mensaje dirigido hacía Karim Benzema, ganador del Balón de Oro.

“¿Has visto, no? ¿Has visto, no? El partido que acaba de hacer este muchacho. Ay, Su Santidad. Ay, Su Santidad. El partido que ha hecho”, manifestó en un video publicado en YouTube. Luego de estas palabras, apuntó contra el delantero francés que se alzó con el galardón en octubre pasado: “Una cosa importante: yo creo que Benzema ha visto el partido. Lo ha visto seguro, ¿no?”.

En la entrega del premio, Lionel Messi ni siquiera había estado entre los nominados después de su primera temporada en el PSG, pero Soria pidió que Benzema recapacite después del gran encuentro de Leo. “Debería devolver el último Balón de Oro que le han dado”, lanzó.

A continuación, insisitió: “Debería devolverlo y llevárselo a Leo, entregárselo a Su Santidad después del partido que ha hecho. ¿Qué estará pensando Benzema, el Balón de Oro? ¿Qué estará pensando? En Su Santidad: Leo Messi”.

El mensaje hacía Lionel Messi y el pedido para Karim Benzema
El mensaje hacía Lionel Messi y el pedido para Karim Benzema

Sin embargo, no fueron sus únicas declaraciones al respecto porque también utilizó su cuenta oficial de Twitter para recalcar su argumento. “Si Benzema ha visto el partido de Su Santidad Leo Messi… debería de devolver inmediatamente el Balón de Oro y entregárselo a su dueño”, remató.

Antes de este mensaje, había dejado de lado al futbolista que se perdió la Copa del Mundo con Francia por una lesión muscular para hacer foco en la labor del delantero: “Tú partido 1.000 tenía que ser con una victoria con tu Selección tras partidazo y gol marca de la casa… Nunca te podremos estar suficientemente agradecido por tantas noches como esta de fútbol. Siempre Su Santidad Leo Messi”.

Qatar 2022 – Argentina 2 Vs Australia 1 – Resumen Del Partido

El futbolista de 35 años estuvo ausente en la ceremonia realizada en el Teatro de Châtelet de París después de haber sido relegado de los mejores 30 futbolistas de la última temporada. Este suceso no ocurría desde 2005, año en que la Pulga comenzó a figurar en el premio entregado por la revista francesa France Football.

Esta decisión no imposibilitó que Messi vuelva a demostrar su mejor versión en su segunda temporada en Francia. Ha anotado 15 goles y 17 asistencias en 24 partidos de la temporada y es claro favorito a alzarse con los títulos colectivos que disputará con el elenco francés. Pero además será uno de los candidatos a llevarse los premios individuales del próximo año si sigue en este nivel futbolístico.

Seguir leyendo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí