Elecciones 2023, en vivo: Patricia Bullrich ironizó sobre la promesa de Sergio Massa de quitar el Impuesto a las Ganancias

0
45

Melconian dijo que dolarizar a $730 como propone Milei es imposible: la reacción en vivo de Ramiro Marra y Leandro Santoro

El elegido por Patricia Bullrich para encabezar el Ministerio de Economía si llega a la Casa Rosada apeló a un dibujo para explicar por qué es inviable el plan libertario: “El Banco Central es una T donde debe haber de un lado dólares y del otro pesos”

Carlos Melconian aseguró que la dolarización que propone Javier Milei es una fantasía

Luego de que Patricia Bullrich anunciara que, si gana las elecciones, Carlos Melconian será su elegido para el Ministerio de Economía, el expresidente del Banco Central comenzó a explicar cuáles serían sus primeras medidas a cargo del Palacio de Hacienda. De esta manera, rechazó las propuestas económicas de Javier Milei y aseguró: “Lo que propone Milei de dolarizar a 730 es imposible”

Leandro Santoro: “Probablemente, el 22 de octubre anunciemos que vamos a ir a un balotaje”

Leandro Santoro, candidato a Jefe de Gobierno porteño (Foto: Maximiliano Luna)

El diputado nacional y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, apuntó contra su principal rival en las elecciones generales y representante de Juntos por el Cambio, Jorge Macri y se mostró confiado de llegar a una segunda vuelta.

El PRO y Juntos por el Cambio hicieron una elección de 55 puntos, una muy buena elección, pero también es cierto que 27 de esos puntos es de un electorado que no es tan afín a la idea de que el primo de Mauricio Macri continúe gobernando la ciudad”, aseguró el legislador en comunicación con radio La Red.

Además, aseguró: “No es lo mismo Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós o María Eugenia Vidal, que el primo de Vicente López de Macri, creo hasta el electorado del PRO le hace ruido. Y después está la procedencia radical, yo soy de Unión por la Patria pero vengo del radicalismo, y creo que muchos radicales van a considerar que a Jorge Macri lo formó Franco Macri y a mí Raúl Alfonsín

“Esa es una diferencia, hablamos otro lenguaje. Y más en el contexto en el que parece que el consenso de la democracia recuperada se pone en discusión, y el hecho de ser un hombre de la democracia, de tener una concepción social de eso y ser un tipo tolerante, creo que parte de ese electorado que optó por Lousteau en las PASO, nos vea a nosotros como una alternativa”, agregó.

Y concluyó sobre el tema: “Si todo sale bien para nuestra fuerza política y para mí en particular, probablemente, el 22 de octubre anunciemos que después de 11 años vamos a ir a un balotaje para elegir a Jefe de Gobierno porteño”.

Massa, Manzur y una misión urgente: recuperar los votos peronistas que se fueron con Milei

El candidato de Unión por la Patria se reunirá en Tucumán con gobernadores y sindicalistas del norte grande. Por su potencia electoral, en el PJ consideran a esas nueve provincias como el segundo conurbano bonaerense. En varias de ellas, el libertario ganó las PASO

El gobernador Manzur será el anfitrión del encuentro del Norte Grande en Tucumán. En la foto, con el sucesor, Osvaldo Jaldo

Son nueve provincias del norte argentino que reúnen casi siete millones de votos. Están gobernadas con mano firme por jefes políticos que saben cómo se llega, se mantiene y, sobre todo, cómo se pierde el poder. En esa geografía, más precisamente en Tucumán, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, tendrá mañana y el sábado una misión urgente: comprometer a los gobernadores y sindicalistas a movilizar el aparato electoral, a fin de recuperar los votos que se fueron detrás de Javier Milei. Es un encuentro de mutuas conveniencias, disimulados recelos y una necesidad: impedir la victoria del líder libertario en primera vuelta y que el peronismo llegue como sea al balotaje.

Patricia Bullrich ironizó sobre la promesa de Sergio Massa de quitar el Impuesto a las Ganancias

La candidata presidencial Patricia Bullrich, de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio (centroderecha), en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bulltich, se pronunció este jueves sobre las últimas declaraciones del ministro de Economía y también aspirante a Jefe de Estado pero por el oficialismo, Sergio Massa, quien prometió quitar el Impuesto a las Ganancias, si gana las elecciones generales.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, tituló su posteo en redes sociales la ex titular del PRO. Y exclamó: “Ministro de Economía, Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!”.

Este miércoles, Sergio Massa dijo: “Un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como (el ex presidente, Mauricio) Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias”.

El posteo de Patricia Bullrich contra Sergio Massa

Cecilia Nicolini: “El debate que plantea Milei es completamente irresponsable”

Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación

La Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini, apuntó este jueves contra el candidato a presidente de La Libertada Avanza, Javier Milei, quien en su momento aseguró que “el calentamiento global es una mentira del socialismo”.

“El debate que plantea Milei es completamente irresponsable, acá hay una deliberada irresponsabilidad, es imposible no tomarlo de agenda ante los impactos climáticos que estamos teniendo, como lo que fue la mayor sequía que tuvimos en 100 años que afectaron las importaciones”, manifestó la funcionaria nacional en comunicación con radio Splendid.

Asimismo, sostuvo: “La sociedad tiene que dar una respuesta, no solo para cuidarse a sí misma, sino también para su economía. Uno de los principales factores viene del factor energético alternativo para reducir los tóxicos”.

Y explicó: “Obvio que de un día para el otro no se puede sacar el carbón o petróleo, pero la idea es que debe ser una transición sana. Hay que invertir en nuestro país para poder sustentarlo, no hacer como China o EE.UU. que son de los más fuertes económicamente pero con gran contaminación”.

“Respecto al Litio y al agua, son debates que tenemos que dar, productos muy valiosos a los que no les podemos poner precio, no como dice Milei que estando contaminada se le fija un monto. En el territorio donde se hace actividad minera debe haber beneficios para su comunidad”, concluyó.

Alberto Fernández viaja a la India para participar de su último G20, mientras crece la tensión diplomática entre EEUU y China

Cuando ya está confirmado que Xi Jinping y su socio Putin no participarán de la cumbre multilateral, el Presidente partió desde Ezeiza rumbo a Nueva Delhi con la intención de defender la inclusión de Argentina en los BRICS, proponer nuevas reglas de juego en el sistema financiero internacional y alertar sobre las consecuencias económicas del cambio climático

Alberto Fernández saluda antes de ingresar al Palacio de Itamaraty en Brasilia

(Desde Nueva Delhi, enviado especial) Alberto Fernández y una mínima comitiva integrada por funcionarios de su extrema confianza partió esta madrugada desde Ezeiza rumbo a la Cumbre del G20 en Nueva Delhi, que tendrá en las ausencias de Vladimir Putin y Xi Jinping una respuesta directa a la decisión geopolítica de Joseph Biden de apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia y fortalecer a la India como aliado regional ante la ambiciosa agenda geopolítica de China.

Grindetti se reunirá con Santilli para analizar la estrategia en Buenos Aires y prepara el relanzamiento de campaña

El candidato a gobernador de Patricia Bullrich desplegará una agenda sectorizada para diferenciarse de Píparo y disputar con Kicillof. La ex ministra fortalecerá su presencia en distritos clave para impulsar su candidatura presidencial

Néstor Grindetti, candidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), se volverá a reunir esta tarde con Diego Santilli, el contendiente interno al que le ganó la PASO bonaerense el 13 de agosto. Será en el contexto de la mesa política que se junta semanalmente y a la que se integrará formalmente el diputado nacional. El encuentro implicará otro gesto de unidad y tendrá como destino pulir detalles de la estrategia electoral de la provincia con la que el intendente de Lanús piensa relanzar su campaña rumbo al 22 de octubre.

Axel Kicillof sale a disputarle el voto joven a Milei para retener PBA y apalancar a Massa a nivel nacional

El gobernador bonaerense reconoció que está “obligado a escuchar a una generación nueva”. En la provincia de Buenos Aires se incluyeron al padrón más de 450 mil jóvenes de entre 16 y 17 años. Propuestas y realidades

Axel Kicillof junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, en una entrega de bicicletas en Coronel Suárez

El escrutinio definitivo de las elecciones Primarias reveló que se acortó la diferencia entre las tres principales fuerzas políticas. En el oficialismo el achique trajo expectativa y hubo un análisis sobre dónde ajustar, qué electorado disputar y en qué regiones ir a buscar los votos que faltan para que el candidato oficialista, Sergio Massa, ingrese al balotaje. En este escenario, el peronismo busca atraer o sumar desde el voto joven, que entre los 18 y 29 años representa al 24,29% del padrón electoral. La provincia de Buenos Aires es uno de esos campos de disputa. En las PASO se sumaron para ejercer su primer sufragio (es decir entre 16 y 17 años) 406.250 adolescentes y en el comando de campaña buscan interpelar a esa franja que hoy pareciera recostarse en la figura de Javier Milei y su discurso de rabia.

Tras ganar en 16 provincias, Milei busca cohesionar la estructura en el interior para prevenir fallas de cara a octubre

En el espacio libertario temen por las consecuencias de la activación de los aparatos de los gobernadores del PJ y Juntos por el Cambio para diezmar el contundente apoyo en la PASO

Milei durante su visita a Bariloche en la campaña para la PASO

Al frente de una fuerza joven que tomó un impulso inesperado en muy poco tiempo, Javier Milei intenta darle coherencia en el terreno nacional a La Libertad Avanza (LLA), que hasta ahora se manejó, según admiten los propios armadores, de manera atomizada y, por momentos, “anárquica”. Con el líder como único aglutinante, sin un referente ocupado específicamente de unificar acciones, en LLA temen que la falta de congruencia afecte el desarrollo de la fuerza en la campaña hacia las Generales, sobre todo cuando los gobernadores del PJ y Juntos por el Cambio se preparan para redoblar esfuerzos para revertir los resultados de las PASO, cuando los libertarios arrasaron en 16 distritos. También miran hacia adelante, cuando los diputados lleguen al Congreso, sea como opositores u oficialistas.

Sergio Massa anticipó que si es presidente eliminará el Impuesto a las Ganancias

Según explicó el candidato de Unión por la Patria, la medida alcanzaría a todos los trabajadores. Además, apuntó contra Javier Milei al señalar que propone “una devaluación del 100%, como pedía el FMI”

El candidato a presidente de Unión por la Patria aclaró que “quizás” lo hace “antes” de su eventual asunción

Sergio Massa realizó una serie de anuncios económicos durante este miércoles, primero en una comunicación oficial en la que suspendió los aportes y contribuciones patronales que pagan las Pymes, dado que “son las que más empleo generan”, y luego, en una entrevista en el canal de noticias C5N, donde adelantó que eliminaría el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores, en caso de resultar electo presidente, “o tal vez antes”.

Juan Schiaretti: “Las declaraciones de Patricia Bullrich fueron un disparate y antidemocráticas”

El gobernador de Córdoba relanzó la campaña y rechazó en duros términos el pedido de la candidata para que se baje. “Nosotros expresamos un cambio racional, no el fracaso de la grieta ni un salto al vacío”, dijo

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora

El candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, relanzó hoy la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre, apuntó con dureza contra sus rivales Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Sergio Massa (Unión por la Patria) y dejó una advertencia sobre las ideas que impulsa el libertario Javier Milei. El dirigente peronista salió al cruce del pedido que hizo la candidata, que planteó que “sería una buena idea” que el gobernador de Córdoba desista de competir el 22 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí