Lee Ji Han: quién fue el actor coreano que murió en la estampida de Itaewon en Seúl | FAMA

0
4

El sábado 29 de octubre de 2022, Durante las en el distrito de Itaewon, se desató una estampida humana que hasta el momento ha dejado más de 150 muertos, incluido Lee Ji Han, un actor coreano que tenía una carrera prometedora.

De acuerdo con los reportes de la prensa surcoreana, decenas de personas resultados heridas luego de ser contra los muros por la multitud que se precipitó en un callejón. El gobierno del presidente Yoon Suk-yeol decretó luto nacional hasta el 5 de noviembre por todas las víctimas mientras investiga las causas del aluvión humano.

Hasta el 1 de noviembre, el número de ascendía a 156. Además, 29 afectados estaban graves.

¿QUIÉN FUE LEE JI HAN?

De 24 años, Lee Ji Han fue un actor surcoreano que saltó a la fama en 2017 como concursante de la temporada 2 de “, un programa de supervivencia de la cadena televisiva Mnet que reunía a 101 jóvenes artistas que competían por sumarse a una banda de 11 integrantes y convertirse en la nueva celeb de k-pop.

Fue presentado como un aprendiz de Pan Entertainment y adicionó en el reality con una versión de “Overdose” de EXO. Más tarde, realizó una actuación grupal de “Be Mine” de INFINITE. Finalmente, fue eliminado en el quinto episodio.

Después de su participación en este espectáculo televisivo, Lee tuvo la gran oportunidad de incursionar en la actuación. De esta manera, en el año 2019, protagonizó el drama coreano “Today Was Another Namhyun Day”, interpretando al personaje Shin Nam Hyun.

Lee Ji Han era el protagonista de “Today Was Another Namhyun Day” (Foto: Naver TV)

FICHA DE DATOS DE LEE JI HAN

  • Nombre: Lee Ji Han
  • Nombre de nacimiento: 이지한
  • También conocido como: Lee Jihan
  • País de nacimiento: Corea del Sur
  • Sexo: Masculino
  • Día de nacimiento: 3 de agosto de 1998
  • Día del fallecimiento: 29 de octubre de 2022
Lee Ji Han nació en el año 1998 (Foto: @lee_ji_han_fansclub / Instagram)
Lee Ji Han nació en el año 1998 (Foto: @lee_ji_han_fansclub / Instagram)

¿EN QUÉ NUEVA PRODUCCIÓN ESTABA TRABAJANDO LEE JI HAN?

De acuerdo con , el fallecido intérprete Lee Ji Han estaba trabajando en “Kkokdu’s Gye Jeol”, un nuevo drama de MBC. No obstante, tras el deceso de la celebridad, un vocero del equipo de producción confirmó, el 31 de octubre, que el rodaje se había suspendido temporalmente.

Esta ficción narra la historia de un ángel de la muerte llamado Kkokdu (Kim Jung Hyun) que viene al mundo a castigar a a los humanos cada 99 años. Sin embargo, cuando conoce a Han Gye Jeol (Im Soo Hyang), una doctora con grandes habilidades, decide trabajar con ella como médico visitante.

En la serie, Lee Ji Han le daba vida a Jung Yi Deun, el ex novio de Han Gye Jeol. Es sabido que estuvo filmando hace poco, por lo que hay algunas escenas que no terminó de grabar.

“Kkokdu’s Gye Jeol” es una nueva producción surcoreana (Foto: MBC)
“Kkokdu’s Gye Jeol” es una nueva producción surcoreana (Foto: MBC)

¿CÓMO MURIÓ LEE JI HAN?

Lee Ji Han falleció el 29 de octubre de 2022, luego de la estampida que se desató en Itaewon, un distrito de Seúl en Corea del Sur.

El 30 de octubre, la agencia del joven talento, 935 Entertainment, confirmó el sensible deceso en un comunicado de prensa: “Es verdad que Lee Ji Han falleció debido al accidente en Itaewon el 29 de octubre. Nosotros también deseamos que no fuera cierto y estábamos muy sorprendidos al escuchar la noticia. La familia está sufriendo un inmenso dolor ahora mismo así que estamos siendo muy cuidadosos. Descanse en paz”.

Algunos de los compañeros del show “Produce 101″ se han expresado en redes sociales sobre esta pérdida. Entre ellos, destacan Park Hee Seok, Kim Do Hyun y Cho Jin Hyung.

Ji Han dejó este mundo y se fue a un lugar cómodo. Pedimos que se despidan de él en su camino final”, se lee en las plataformas digitales de las estrellas.

Según AllKPop, el funeral del joven actor se llevará a cabo el martes 1 de noviembre del 2022.

Lee Ji Han falleció el 29 de octubre de 2022 (Foto: @lee_ji_han_fansclub / Instagram)
Lee Ji Han falleció el 29 de octubre de 2022 (Foto: @lee_ji_han_fansclub / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LEE JI HAN Y LA ESTAMPIDA DE ITAEWON

LOS MEJORES PAPELES DE LEE JI HAN

Lee Ji Han era un artista coreano de 24 años, famoso por su participación en la segunda temporada de “Produce 101″, un importante reality de talentos donde ocupó el puesto 98 y fue eliminado en el quinto episodio.

A diferencia de la temporada anterior, esta vez los participantes son masculinos. El programa le da la oportunidad a la audiencia de ‘producir’ una boy band de K-pop, eligiendo el concepto, la canción debut y el nombre del mismo”, se lee en la descripción del programa.

GANÓ UN PREMIO

En 2019, ganó el MBC Drama Award en la categoría Best Supporting Actor/Actress in a Wednesday-Thursday Drama por su trabajo en “Rookie Historian Goo Hae Ryung”.

¿CUÁL FUE LA REACCIÓN DE JIN DE BTS AL ENTERARSE DE LA TRAGEDIA?

El vocalista de BTS, Jin, anunció la postergación del estreno del video lyric oficial del tema “The Astronaut”. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter oficial de BitHit Music.

Anuncio de aplazamiento de contenido de Jin. Nos gustaría informarle que el evento y el contenido a continuación han sido pospuestos”, señala el tuit de BTS, donde se confirma que el video lyric de “The Astronaut” fue pospuesto.

¿QUÉ DIJO EL ALCALDE DE SEÚL TRAS LA TRAGEDIA?

El martes 1 de noviembre, Oh Se-hoon, el alcalde de Seúl, se ha disculpado públicamente por la estampida humana en Halloween, que dejó un saldo de, al menos, 156 muertos.

“Como alcalde de Seúl, quien es el responsable de la vida y seguridad de los ciudadanos, me siento infinitamente responsable por el accidente y expreso mis más profundas disculpas (…) El Gobierno de la ciudad de Seúl hará su mayor esfuerzo para movilizar todo su poder administrativo hasta que se completen todos los procedimientos fúnebres y las familias afligidas, los heridos y todos los ciudadanos entristecidos por este accidente puedan regresar a sus vidas cotidianas”, dijo la autoridad entre lágrimas.

“KKOKDU’S GYE JEOL”, EL K-DRAMA QUE ESTABA GRABANDO LEE JI HAN

Antes de que ocurriera la estampida humana en Itaewon, Seúl (Corea del Sur), Lee Ji Han estaba grabando la serie “Kkokdu’s Gye Jeol”, protagonizada por Kim Jung Hyun e Im Soo Hyang.

En este drama de MBC, Lee Ji Han interpretaba a Jung Yi Deun, el ex novio de Han Gye Jeol (Im Soo Hyang). Fue el pasado mes de septiembre cuando el joven terminó de grabar sus escenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí