Rumbo a Qatar 2022: la casa más argentina del mundo está en Calcuta   | El fanatismo por la selección

0
6

El fanatismo por Argentina y la selección excede los límites del país. En India, un admirador pintó su casa de celeste y blanco como muestra de su amor al equipo. Cómo es la casita en Calcuta que demuestra que la pasión por La Scaloneta es mundial.

Shib Shankar Patra vive en Ichapur, a unos 30 kilómetros de Calcuta, en la India, y su amor por la selección argentina de fútbol lo llevó a pintar su casa con los colores de la bandera albiceleste. Patra comenzó a ser hincha de Argentina en el Mundial de México 1986, cuando vio jugar a Diego Maradona, y desde entonces alienta por el país en todos los mundiales. La familia tiene un pequeño negocio en la planta baja de la casa donde venden té, y dedican su tiempo libre a organizar actividades para el club de fanáticos que formaron para alentar a la selección de Messi.

La idea de pintar la casa surgió en 2018 cuando Shib intentó viajar al Mundial de Rusia para ver en persona a la selección de Argentina: “Ahorré 60.000 rupias (890 USD) pero no era bastante para el viaje así que lo tuve que ver por televisión”, le contó el patriarca al periodista argentino y escritor de crónicas de viaje, Fernando Duclos, @periodistan_ en redes sociales, que lo visitó hace pocas semanas.

En ese momento Shib decidió pintar la vivienda, y comenzó a llamarla “la casa argentina”. Además, creó el club de fanáticos, con miembros asociados y con su familia celebran cada cumpleaños de Lionel Messi los 24 de junio.

El club de fans de Messi y la selección argentina en Ichapur, India (Foto: @periodistan_)
La casa argentina en Ichapur, India (Foto: @periodistan_)

“Para mí Messi es una extensión de Maradona. Todo el mundo en mi familia ama a Messi. Amamos su comportamiento y todo de él”, le contó Patra a Periodistan. “Para los cumpleaños de Messi hacemos pastel y repartimos camisetas con la imagen de Messi a los niños”, le dijo.

En los videos de Duclos se puede ver cómo cada rincón del hogar de los Shankar es celeste y blanco. Todo el interior de la vivienda remite a Argentina y a la selección: fotos de Maradona en las paredes, pósters de Messi en las puertas, globos y guirnaldas decoran la casa argentina en Calcuta. En un depósito, además, la familia guarda afiches y banners listos para desplegarlos en el mundial, para alentar a La Scaloneta.

La casa argentina en Ichapur, India (Foto: @periodistan_)
La casa argentina en Ichapur, India (Foto: @periodistan_)
La casa argentina en Ichapur, India (Foto: @periodistan_)

Soy el único argentino miembro del fans club de la selección”, contó por su parte Duclos a Página/12 y agregó: “Me dieron credenciales y una camiseta con la que voy a ver los partidos”, aseguró.

“Son una familia humilde, que te entrega todo y que siente pasión por el equipo, que la transmiten a cada persona que los visita. Es una verdadera locura”, recordó el periodista viajero.

Fernando es el único argentino miembro del club de fans de Argentina en India (Foto: @periodistan_)

Argentina inicia su campaña en la Copa del Mundo contra Arabia el próximo martes 22 en Qatar, y la familia Shankar ya tiene organizada una fiesta para ver el partido. “Rezaré todos los días por el éxito de Argentina. Nada me da más felicidad que verlos ganar en el campo”, le aseguró Patra a Duclos.

Seguí leyendo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí