18 C
Uruguay
InicioInternacionalTiene 12 años, robó un chocolate y se arrepintió: “Quiero que me...

Tiene 12 años, robó un chocolate y se arrepintió: “Quiero que me perdone para poder vivir en paz”

La historia tiene lugar en un comercio ubicado en el centro histórico de San Marino, Italia. Allí, un niño se llevó un huevo de pascuas sin pagar, aprovechando que el vendedor estaba distraído. Unos días después se arrepintió y le envió una carta al dueño del negocio con los 10 euros que salía el chocolate.

“Mi nombre es Benjamín, tengo 12 años y vengo de Suiza”, inicia la carta que publicó el propio vendedor en sus redes sociales, orgulloso de la actitud del pequeño. Luego, continúa: “El domingo 30/05/22 entré en su tienda. Como no tenía dinero, robé un huevo de alegría Kinder”.

Leé también: Al grito de “estamos hartos” y a los golpes, desalojaron una protesta piquetera en una autopista de Italia

Tras admitir el delito, Benjamín le pidió disculpas al vendedor y a Dios: “Lo siento mucho, y sé que me equivoqué. Como quiero vivir en paz con Dios y contigo, te adjunto 10 euros para que me perdones”, cierra la carta escrita en suizo.

Danilo Chiaruzzi, propietario del negocio, publicó la carta en su perfil de Facebook y escribió: “Recibí una carta certificada de Suiza, escrita a mano con 10 euros en el interior, como carta de disculpa de un padre cuyo hijo me habría robado un huevo Kinder en un viaje”.

La carta que le envió Benjamin al vendedor luego del robo. (Foto: Danilo Chiaruzzi).

“Me quedé estupefacto y debería ser leído por muchos jóvenes que todos los días por diversión o desafío roban papas fritas, dulces u otros”, agregó el italiano, quien lo invitó al niño a su negocio para darle la mano.

Leé también: “Cruzo por mis hijos”, el testimonio de un migrante venezolano en la Selva de Darién

El hombre, orgulloso, cerró su descargo: “Con lo que hemos pasado a lo largo de los años nada me sorprendía, pero hoy cambié de opinión”. Sin embargo, ante la viralización del video, Danilo subió la apuesta y horas más tarde le mandó otro mensaje al pequeño de 12 años.

“Querido Benjamín, según lo anticipado por los medios de comunicación, estás perdonado y espero verte de nuevo en San Marino con tu familia. Espero que tu gesto sea un ejemplo para muchos niños que roban para jugar”, escribió en su Facebook personal.

El regalo que le envió el comerciante al niño luego de la carta. (Foto: Facebook/Danilo Chiaruzzi).
El regalo que le envió el comerciante al niño luego de la carta. (Foto: Facebook/Danilo Chiaruzzi).

Además del agradecimiento, le envió un regalo con un mensaje: “La honestidad siempre gana. Adjunto al paquete verás nuestro típico pastel que podrás degustar junto a tu familia. Nos vemos pronto, Danilo”.

Leé también: Viral: 20 razones para rechazar un match en Tinder

El cruce entre el niño y el comerciante generó muchos comentarios positivos en la publicación de Chiaruzzi, incluido el de un maestro que escribió: “¡Hermoso! ¡Todavía hay buenas personas! Se lo diré a mis alumnos. ¡Este ejemplo es maravilloso!”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes