Una argentina fue elegida vicepresidenta de la máxima autoridad de la aviación mundial

0
23
Paola Tamburelli, titular de la ANAC

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, fue designada este miércoles vicepresidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo que regula la aviación comercial a nivel mundial.

En la Asamblea de renovación de autoridades de la OACI, la argentina fue distinguida con el cargo de vicepresidente del organismo internacional dependiente de las Naciones Unidas.

Tamburelli será una de los cuatro vicepresidentes seleccionados y la única de ellos, en representación de toda la América de habla hispana y fue seleccionada en un plenario del que participaron más de 190 países.

Fue seleccionada en un plenario del que participaron más de 190 países
Fue seleccionada en un plenario del que participaron más de 190 países

La Asamblea de la OACI, que en este caso se celebró en Canadá, está constituida por todos los Estados Miembros, se reúne no menos de una vez cada tres años y es convocada por el Consejo.

La Asamblea tiene numerosas facultades y funciones, entre ellas, elegir a los Estados Miembros que serán representados en el Consejo, evaluar y tomar decisiones adecuadas sobre los informes del Consejo y sobre cualquier asunto que le remita el Consejo y aprobar los presupuestos de la Organización.

Seguir leyendo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí