El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este viernes 12 de abril un día fresco con cielos principalmente nublados y con la advertencia de lluvias –y hasta tormentas– aisladas en distintos puntos del país.
En el área metropolitana Inumet espera rachas de viento de 40 km/h y un cielo entre nuboso y cubierto todo el martes, con períodos de algo nuboso en la mañana y una baja probabilidad de lluvias escasas en la tarde/noche.
El rango de temperatura previsto para Montevideo va desde una mínima de 12 °C a una máxima de 22 °C.
El pronóstico para el este del país
En el este del país, el instituto espera un cielo principalmente entre nuboso y cubierto y advierte sobre la posibilidad de lluvias escasas. También prevé rachas de viento de 40 km/h en la tarde/noche.
Respecto a las temperaturas, la máxima pronosticada es de 21 °C, pero la mínima depende de los departamentos: en Maldonado (Punta del Este) es de 15 °C, mientras que en Rocha y Treinta y Tres es de 7 °C.
El pronóstico para el resto del país
En las zonas del suroeste y centro sur el instituto también espera un cielo entre nuboso y cubierto principalmente y rachas de viento de 40 km/h a lo largo del viernes. Además, advierte por lluvias aisladas en la tarde/noche y, solo en el suroeste, por una baja probabilidad de tormentas.
En cuanto a la temperatura, en ambas zonas la máxima esperada es de 22 °C, pero en el suroeste la mínima es de 11 °C y la máxima es de 9 °C.
Finalmente, en el norte del país el pronóstico apunta a rachas de viento de 40-50 km/h y a un cielo entre nuboso y cubierto. Para la mañana, Inumet señala una baja probabilidad de lluvias escasas, pero para la tarde/noche ya advierte por lluvias y hasta por tormentas aisladas –principalmente en el noroeste–.
La temperatura máxima esperada en el norte es de 22 °C, pero específicamente en el noroeste la mínima es de 12 °C y en el noreste de 11 °C.