El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó cómo se prevé que se comporte el tiempo este domingo 7 de abril, jornada en la que no se descartan precipitaciones en distintos puntos del país.
De acuerdo al organismo oficial del tiempo, en Montevideo y Área Metropolitana la mínima será de 15 °C y la máxima se ubicará en 23 °C. El cielo estará nuboso y algo nuboso durante la mañana, cuando habrá baja probabilidad de precipitaciones escasas. Se esperan neblinas, bancos de niebla y vientos de entre 10 y 30 kilómetros en la hora (km/h).
Hacia la tarde y la noche el cielo estará claro y algo nuboso, con períodos de nuboso. Meteorología no anuncia lluvias, pero espera que persistan las neblinas y los vientos mantengan su intensidad.
El pronóstico para el Este del país
De acuerdo al pronóstico de Meteorología, el Este del territorio nacional tendrá una temperatura mínima de 11 °C y una máxima de 24 °C. Allí el cielo también estará nuboso y cubierto, con períodos de algo nuboso durante la mañana, cuando podrían registrarse precipitaciones aisladas. Se prevén ráfagas de viento de hasta 40 km/h y períodos de variables entre 0-10 km/h.
Hacia la tarde y la noche el cielo persistirá algo nuboso y nuboso con períodos de cubierto. No se descartan precipitaciones aisladas con neblinas y bancos de niebla.
El pronóstico de Inumet para el resto del territorio
La temperatura mínima en el Oeste del país será de 14 °C y la máxima ascenderá a 26 °C. De acuerdo al instituto, durante la mañana habrá una disminución de la nubosidad con posibles precipitaciones aisladas, acompañadas de nieblas y neblinas. El viento provendrá del sector Este y tendrá una velocidad de entre 10 y 30 km/h con períodos de variable.
Hacia la tarde y la noche el cielo estará algo nuboso y nuboso, con períodos de claro. Se esperan neblinas y bancos de niebla.
Los termómetros en el Norte del Uruguay señalarán 14 °C como mínimo y 25 °C como tope. Allí el cielo se presentará cubierto a nuboso con posibles precipitaciones y tormentas aisladas, mejorando hacia el mediodía. Podrían presentarse nieblas y neblinas. En este caso el viento soplará desde el sector Este a a una velocidad de entre 20 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 55 km/h.
Hacia el final de la jornada el cielo estará mayormente nuboso con períodos de cubierto. Se registrarán neblinas y bancos de niebla y el viento será del Sureste y Este a 10-30 km/h.