En los últimos días, con la seguidilla de lluvias y tormentas, varios departamentos del interior del país están sufriendo inundaciones con cientos de desplazados. Por este motivo, las autoridades han estado trabajando para contener la situación. Desde la Armada compartieron dos narraciones con videos de casos que ilustran la problemática.
Se trata de dos casos en Rosario, ciudad de Colonia, este jueves.
A las 17:20 se recibió una llamada de que camino al Puente Negro había una familia de dos hombres, una mujer y una niña que tenían el agua del Río Rosario cerca, aunque todavía no había llegado a la puerta de su casa.
A las 18:30 llegó al lugar personal de la prefectura de Juan Lacaze con un bote neumático. En primer lugar, solo la mujer y la niña iban a ser evacuadas, porque los hombres se negaban. Sin embargo, uno de ellos fue convencido. Al otro se le realizará seguimiento en coordinación con el Ministerio del Interior, dijeron desde la Armada.
La maniobra terminó a las 19:30. La familia fue trasladada a la casa de una familiar en La Paz.
Una hora después, a las 20:30, a la subprefectura de Juan Lacaze llegó una pareja que dijo que en una estancia había todavía caseros –tres adultos y un menor– que tenían que ser rescatados.
Además, en una casa un kilómetro más adelante había dos adultos, una joven de 19 años y dos menores que también necesitaban ser evacuados por tener el Río Rosario en la puerta de su casa.
A las 21:55 rescataron a los caseros de la estancia y los llevaron a un hotel. A las 23:00, hicieron lo mismo con las cinco personas de la segunda casa.
Aclaración: una versión anterior de esta nota aseguraba que los rescates se habían dado en Juan Lacaze, cuando era en Rosario. A los lectores e involucrados, las disculpas del caso.