Romina Celeste Papasso salió al cruce del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, luego de que éste dijera que hay una “campaña sucia” contra el precandidato Yamandú Orsi y dijera que hay “dinero colocado” tras las acusación de la militante nacionalista.
“Qué me puede importar lo que dice un parásito inútil, cuando no te conviene porque el acusado es de los tuyos lo esconden durante 72 horas“, escribió la nacionalista en sus redes sociales, donde compartió dos imágenes con las declaraciones del líder frenteamplista y las tendencias de búsqueda de Google.
Que me puede importar lo que dice un parásito inútil, cuando no te conviene porque el acusado es de los tuyos lo esconden durante 72 horas. Sos el payaso krosty de la política uruguaya, el partido nacional no es un partido defensor de dictaduras como el frente amplio. Yo en mi… pic.twitter.com/ETpQAocinH
— ʀᴏᴍɪɴᴀ ᴄᴇʟᴇꜱᴛᴇ (@romina_uy) March 12, 2024
En la misma publicación definió al presidente frenteamplista como “el payaso Krusty de la política uruguaya” y aseguró que el Partido Nacional “no es un partido defensor de dictaduras como el Frente Amplio”.
“Yo en mi partido tengo la libertad y siempre hablo por mí, no por todo el partido. Obviamente que hay personas que concuerdan conmigo y otras que no, de eso se trata la democracia, palabra que les gusta usar mucho a ustedes y no entienden cuál es el significado“, aclaró.
Romina Celeste señaló que “lo dijo claramente ayer Álvaro Delgado, yo tengo mi agrupación soy responsable de lo que digo y siempre actuó de forma individual“.
“Mosquito Pereira dedícate a hablar de los problemas del Frente Amplio, porque en éste momento están viviendo el escándalo más grande de su historia. Quisieron censurarme, manipularon a la prensa durante 72 horas para que no salga nada, me amenazaron con un numero de cuatro cifras pero igual es tendencia en Google y en todas las redes sociales. Conmigo no van a poder nunca, lacras”, enfatizó.
Para finalizar, escribió: “Mi estructura claramente es el pueblo y ese es su miedo, es la gente que se aburrió de los mismos de siempre y quieren algo nuevo, yo no soy funcional a nadie“.
Las declaraciones de Fernando Pereira
El Frente Amplio (FA) emitió una declaración en la que manifestó su “más profunda preocupación” luego de las acusaciones públicas realizadas por la militante nacionalista Romina Celeste contra Yamandú Orsi, a quien apuntó por haber presuntamente ejercido violencia contra una mujer trans.
Las acusaciones, agregó la fuerza política en un comunicado, son “infundadas” y fueron “difundidas a través de las redes sociales”.
“Desde nuestra fuerza política entendemos fundamental un pronunciamiento de todos los partidos políticos que propugne por el desarrollo de campañas limpias“, sostiene también.
La declaración de la Mesa Política también pide por una “campaña electoral sin agravios, con un debate respetuoso, elevado, donde se contrapongan ideas, proyectos de país y en la que exista un financiamiento transparente“.
Fernando Pereira: “Hay dinero colocado”
Tras la reunión de la Mesa Política, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, calificó directamente de “campaña sucia” la acusación de Romina Celeste contra Orsi.
“Lo que nos dicen los expertos es que hay dinero colocado”, dijo Pereira en conferencia de prensa luego de una sesión de la Mesa Política del FA que manifestó su respaldo a Orsi.
“Por lo menos debería explicar quién colocó el dinero para financiar este modo de transmisión y este modo de propagación de la noticia. Es mucho dinero por lo que se nos dice por parte de nuestros expertos“, dijo Pereira tras el video Celeste Papasso.
El presidente de la coalición de izquierda además negó que se tratara de una operación orquestada dentro del FA. “Acá no hay un problema interno, hay un problema externo y lo colocó el Partido Nacional, una miembro del Partido Nacional”, aclaró.
“El primer partido que se tiene que desmarcar es de quién dice ser parte esta señora, que dice ser parte del Partido Nacional, tener un número de agrupación un número de lista y de haber sido parte de una lista hace mucho tiempo: la lista del diputado Javier Radiccioni”, dijo Pereira.
“Los demás partidos deberían expresarse en la lógica que no valen las campañas sucias“, cerró el presidente de la coalición de izquierda.