El Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) destinó US$ 1,5 millones para inversiones en dos molinos cooperativos.
Eso fue destacado por Martín Fernández, presidente del instituto, durante su presencia en la Expoactiva Nacional, donde visitó stands de los emprendimientos cooperativistas que apoya INACOOP.
Los molinos que mejorarán sus procesos agroindustriales tras ese aporte son Molino Florida y Molino Santa Rosa.
La institución “está permanentemente trabajando en conjunto con el sector agropecuario, con la producción, con el agregado de valor a las cadenas productivas”, expresó, por lo cual consideró que el instituto debía estar presente en la Expoactiva para acompañar y dialogar con los productores y los cooperativistas, con el propósito de considerar nuevos proyectos que permitan que INACOOP pueda seguir creciendo y colaborando con el agro.
Inacoop
El presidente del INACOOP y Luis Lacalle Pou, presidente de la República, en la Expoactiva 2024.
Fernández destacó el trabajo llevado adelante a través del Fondo para el Desarrollo Cooperativo: “Le hemos dado un hincapié muy importante a los apoyos al sector agropecuario, no solamente con lo que hemos trabajado en la producción y con las cooperativas agrarias, sino también con cooperativas de trabajo”.
Señaló que “durante el año 2023 el instituto destinó US$ 1.500.000 a dos molinos, que a su vez tienen acuerdos de cooperación con cooperativas agrarias para la producción de trigo y lo que es la producción de harina para el consumo interno”.
“Hemos destinado a esos molinos cooperativos una cifra importante”, subrayó, “para que puedan realizar inversiones de porte”.
“El instituto y las políticas públicas han estado cerca permanentemente, tanto del sector agropecuario, como del movimiento cooperativo”, concluyó el presidente del INACOOP.